Mitos Urbanos y Leyendas de Argentina Más Populares

Esperando que todos a través de este post podrán  conocer todo lo relacionado con algunos mitos y las Leyendas de Argentina, tradicionales, del norte argentino y más sobre estas interesantes narraciones. ¡No deje de leerlo, seguro le interesará!

LEYENDAS DE ARGENTINA

Las leyendas de Argentina más aterradoras

Son misteriosos, espeluznantes y emocionantes, las leyendas de Argentina más aterradoras que has escuchado circulan por este territorio, y es la capital de ese país conocida por amigos que esconden lugares y secretos enigmáticos.

Desde el camposanto de Chacarita hasta la región de Tierra de Fuego en el sur, hay muchos mitos que asustan incluso a los más valientes.

Durante siglos, los residentes de tango, carne y alfajores del país han contado historias aterradoras de muertos vivientes, maldiciones oscuras y lugares embrujados a sus familiares, amigos y colegas.

Ahora que hemos recuperado las cinco leyendas más aterradoras que ya están jugando en la boca de todos alrededor de la fogata durante un campamento o el día de la muerte, ¿qué esperas para asustarte?

El ahorcado de Chacarita

La historia dice que alrededor del camposanto de Chacarita, también conocido como el cementerio del oeste, en Buenos Aires, todos los jueves por la noche, un espíritu miserable cuelga en una de las ramas más altas de un árbol en la vía Jorge Newbery , a poca distancia del cementerio.

Fue en el siglo XIX cuando la fiebre amarilla golpeó la capital y se crearon con urgencia el cementerio de Chacarita y el tranvía fúnebre. Luego, como si fuera la historia romántica de Romeo y Julieta, un joven se suicidó colgando de un árbol cerca del cementerio donde su amado fue víctima de la epidemia.

LEYENDAS DE ARGENTINA

Ahora, muchos testigos afirman haber visto claramente una figura cadavérica, semitransparente y en un avanzado estado de descomposición. «Con un ojo perdido, sus ojos están abiertos» y «cuando lo vi, iba a llamar a la policía para advertirles, pero cuando me di la vuelta ya se había ido», son algunos de los testimonios que forman parte de la actualidad, de esta historia refrescante.

La estación poseída

La red de metro más antigua de Argentina, la línea A, contiene criaturas oscuras y aterradoras. Inaugurado en diciembre de 1913 y fue el primer metro de toda América Latina hasta que una noche de julio de 2011 un estudiante intentó irse a casa y se quedó solo en el metro entre las estaciones de Pasco y Alberti.

Fue entonces cuando pudo observar, dice, «las criaturas fantasmales que no podían descansar en paz». La leyenda dice que dos italianos perdieron la vida al ser aplastados por una viga. La empresa constructora cubrió el accidente y dejó una pequeña sección «por razones operativas» sin dar más explicaciones.

Ahora la rama que ha sido abandonada y abordada en su estado original en el interior. A veces las luces están encendidas y desde algunas rejillas de ventilación se pueden ver las placas de los viejos vagones, aún intactos y algunas escaleras imperialistas con poca luz. Esta es una de las leyendas de Argentina más aterradora.

El lago Yehuin

El 10 de diciembre de 1989, un viaje en barco se convirtió en uno de los mayores desastres en Tierra de Fuego, en el extremo sur de Argentina. Aquí, en medio del lago Yehuin, dicha embarcación  giró donde nueve niños entre las edades de 5 y 16 y tres adultos navegaron dejando a sus 12 marineros sumergidos.

El 10 de diciembre de 1989, un viaje en barco se convirtió en uno de los mayores desastres en Tierra de Fuego, en el extremo sur de Argentina. Aquí, en medio del lago Yehuin, un bote volteo donde nueve niños entre las edades de 5 y 16 y tres adultos navegaron dejando a sus 12 marineros sumergidos.

LEYENDAS DE ARGENTINA

En ese momento se hicieron muchos esfuerzos para recuperar lo que luego se suponía que era igual. Pero el tiempo y la naturaleza devolvieron solo tres de los cuerpos a la superficie. A lo largo de los días, las fuerzas policiales y el apoyo de todo el pueblo de Río Grande lograron rescatar a otros ocho cuerpos.

Hasta el día de hoy, el cuerpo sin vida de una niña de diez años aún no ha surgido, lo que ha aumentado la incertidumbre y la desesperación en el área donde muchos afirman que se escuchan salpicaduras y gritos cuando se acercan al lago.

La viuda

También conocida como la Viuda Negra, el alma en pena de una mujer maltratada y engañada por el amor de su vida, vagando sin sentido, por los caminos de las montañas en busca de venganza. El espectro, dedicado a atacar a personas solitarias por la noche, se esconde en caminos rurales y espera a sus víctimas.

Producto del odio eterno hacia los personajes masculinos, antes de morir, hizo un pacto con el diablo para que su venganza perdurará con el tiempo, un tratado que la convirtió en un fantasma horrible con un vestido negro que cubre completamente su rostro.

Desde entonces, los granjeros y campesinos solitarios en el área han temido que vagaron solos por la noche y se encuentren con la viuda fatídica.

El espíritu de la Dama Blanca

Los residentes cercanos al cementerio de Recoleta todavía son recordados cuando un joven conoció a una hermosa niña al amanecer en un bar local.

Comenzaron a hablar discretamente en la esquina de la taberna hasta que se embriagaron por la noche y se despidieron de una calle cerca del cementerio después de que él dejó su chaqueta cuando vio que ella no dejaba de temblar.

A la siguiente mañana, el chico enamorado le dijo a un guardia de seguridad si conocía a una chica que vivía cerca y vestía completamente de blanco.

El oficial de seguridad lo llevó directamente a la necrópolis, donde le mostró la tumba completamente blanca de la joven mujer blanca. Ella era la hija del famoso autor Enrique García Velloso, quien murió a los 15 años de leucemia.

Lo más sorprendente fue cuando el joven esparció su chaqueta colgando de la cerca que rodeaba la tumba. Era lo mismo que había dejado la noche anterior a la misteriosa chica que lo encarceló.

Otra Leyenda Más

A continuación, le dejamos otras narraciones interesantes ,sobre mitos y leyendas de Argentina, así que sigamos disfrutándolas.

La leyenda del quebracho colorado

Otra de las leyendas de Argentina más espeluznantes es la del quebracho rojo, una especie nativa de la llanura chaqueña, tiene una historia bien conocida, estrechamente vinculada a las tragedias económicas de nuestro país.

Durante gran parte del siglo XX, una empresa inglesa La Forestal desarrolló una estructura productiva: más de 40 ciudades y miles de kilómetros de ferrocarril.

Pero cuando terminaron su trabajo en la década de 1960, abandonaron todo. Lo peor, la deforestación: el 90% del bosque del Chaco desapareció para siempre, el poderoso quebracho rojo, prácticamente extinguió.

Ya en la imaginación popular de la población había una tradicional historia detrás del quebracho rojo. Como se cuenta en esta narración, había un jefe de la tribu quechua llamado Anka.

Era el jefe de esta tribu y vivía con su hijo Puca-Sonko, de quien estaba orgulloso de ser un joven muy valiente que amaba la naturaleza, esta tribu fue responsable de la caza del jaguar, el venado y el quirquincho.

Sin lugar a dudas, este tipo de vida saludable y en contacto permanente con la naturaleza les dio fuerza, habilidad y habilidad. También se dedicaron a la agricultura y la pesca. Un día, sin embargo, la paz y la tranquilidad fueron perturbadas.

Los rumores llegaron a la tribu de que los ejércitos de Viracocha se acercaban para conquistar estas tierras. El jefe Anka lamentó que su hijo aún fuera demasiado joven para pelear.

Lo invitó de todos modos, para ayudar en la resistencia y en la lucha, porque era muy valiente. Así que todos tomaron sus armas y escudos y salieron sin lugar a dudas para luchar contra las calderas vira.

Como conocían bien la jungla, pudieron vencerlos, seguramente en contacto permanente con la naturaleza los rescataron.

Fuerza y fidelidad

Anka como la mayoría se hizo viejo se enfermó y luego murió, esta situación aceleró el crecimiento de Puca-Sonko. Debido a la muerte de su padre, tiene que hacerse cargo de la tribu con todo lo que significa para un joven. De hecho, no pasaría mucho tiempo antes de que enfrentará desafíos reales.

Pasó un año antes de que llegaran los rumores de que los españoles invadieron todos sus terrenos. Sin dudarlo, la tribu salió al bosque para encontrarse con el enemigo. Los españoles tenían armas que nunca se habían visto. A pesar de esto, los indígenas salieron con fe y valor al campo de batalla.

Pasaron algunas horas y las mujeres indígenas se organizaron en ir buscar al joven Puca-Sonko. Desafortunadamente, lo hallaron muerto, cerca de un gran árbol. La sangre derramada, curiosa, es absorbida por el fondo del árbol, que comenzó a ponerse rojo,  este es el origen mitológico del fiel, fuerte y paciente quebracho rojo.

Le invitamos a consultar otros artículos de este blog, que pueden resultar útiles

(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario