Las Leyendas de Amor Más Famosas de Todo El Mundo

En este interesante artículo, hablaremos sobre el tema que mueve el mundo ¿Conoces las Leyendas de Amor? Cortas, largas, historias y más, entra a este post donde te contaremos todo lo relacionado con este tema. ¡No te lo pierdas!

LEYENDAS DE AMOR

El hilo rojo y otras leyendas de amor que puedes tatuarte

A continuación hablaremos de esas historias románticas, intensas y a veces funesta que a veces se hacen similar a la que has vivido con el amor de tu vida.

Mitología Griega

Los celos y la venganza corroboran dentro de Zera, la enamorada y desesperada esposa de Zeus, mientras que Calisto, la hermosa ninfa que decidió desafiar a su esposa al «padre de los dioses», aceptó y se rindió a los juegos de Seducción del Dios del Trueno, nunca lo imaginó. fin promedio que enfrentaría después de ser descubierto por Hera.

Los bosques de Arcadia son testigos de la relación de amor entre esta ninfa cazadora y el gobernante del Olimpo, quien, prisioneros de un amor intenso y aterrador, por un olvido se supo el secreto que destruiría el corazón de la mujer que más amaba a Zeus y como venganza por su traición y como castigo por los dos que decidió. para convertirla en un oso que deambulaba por el bosque hasta el final de sus días.

Arkas era el hijo que Calisto había dejado como único legado después de ser transformado en un animal; Al igual que el trabajo del karma irrevocable, se encontró un día, mientras Arkas deambulaba por el bosque, en el oso, que ignoró por completo como su madre.

Y justo antes de que su propio hijo lanzará la primera flecha a través de su corazón, Zeus entró para decirle y rescatar al que una vez fue su amado.

Con todo el pesar en su corazón, el Rey de los Dioses resuelve evitar que la vida de Calisto volviera a estar en peligro, liberándola al cielo para alejarla de cualquier cazador que la pudiera dañar.

LEYENDAS DE AMOR

Más tarde, Zeus transformo Arkas, lo convirtió en un oso para enviar a Calisto a alguien para que lo acompañara. La pareja de osos fue atraída hacia el cielo como dos constelaciones que los marineros y los viajeros usaban como guía o mapa en la antigüedad.

Al recibir los nombres de «Osa Mayor» y «Osa Menor», se dio a ser notable esta leyenda griega que explica la formación de las constelaciones más famosas de la noche. La leyenda de de osas es una de las muchas que pueden inspirar tu próximo tatuaje dedicado al amor de tu vida.

La leyenda japonesa del hilo rojo del destino

Si sientes que la persona con la que has compartido tu vida siempre está cerca de ti, aunque en realidad está a kilómetros de distancia, tal vez un hilo rojo es el que los une.

Su relación es estirada, descargada y tensa, pero nunca se rompe, porque tienen una conexión desde el primer día cuando se convirtieron en el segundo destino.

El mito griego de la media naranja de Platón

Si cuando viste por primera vez cuál es el amor de tu vida sentiste como si lo conocieras de vidas pasadas, entonces esta es tu mejor mitad. Como dice el mito de Platón sobre una criatura andrógina separada en dos de los dioses, eres un solo corazón que camina en dos cuerpos.

El mito griego de Apolo y Dafne

Si las circunstancias de la vida te han obligado a separarse varias veces pero aún así permanecer juntos, tu historia es similar a la leyenda de Daphne y Apolo. La pareja no solo representa una historia de amor caótica e intensa, sino que también es la protagonista de uno de los trabajos de Gustavo Klimt, El beso.

La leyenda de los volcanes

Si alguien intentaba divorciarse de ellos y sentían que no era lo peor que les había sucedido en la vida no estar juntos para vivir su amor, su amor se asemeja a la triste y hermosa leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

LEYENDAS DE AMOR

Esta pareja de amantes no podía soportar separarse y su amor se convirtió en dos montañas impresionantes que descendieron del dolor en forma de lava, una lección que todos los que pecan con impaciencia en su relación deben aprender.

La leyenda china de los amantes mariposa

A veces, el amor atraviesa todo tipo de obstáculos que les sucedieron a Liang Shanbo y Zhu Yingtai. La pareja vivió un romance trágico que terminó con sus vidas, pero, justo cuando todos pensaban que era el final, dos mariposas emergieron de sus tumbas que volaron juntas hasta que desaparecieron en el cielo azul.

Otras Leyendas de Amor Más Populares

El idioma del amor es igual en todo el mundo, pero en todo el mundo puedes descubrir diversas costumbres, historias y leyendas fascinantes sobre este tema, esta lista tiene varias historias de amor: son mitos y leyendas inspiradas en personajes e historias reales.

Troilo y Crésida

Esta leyenda tiene lugar durante la Guerra de Troya; Troilo era un príncipe troyano que se enamoró de Cressida, la hija de un sacerdote troyano que se rindió al lado griego. Crésida es llevada al lado griego para llevar a cabo un intercambio político.

A pesar de la promesa de permanecer fiel, Cressida confía en el progreso de Diomedes (un luchador griego). Troilo, destrozado por la infidelidad de su amante, es asesinado por Aquiles.

Zal y Rudabeh

Es una leyenda persa que cuenta de Zal, quien de niño se perdió en la cima de una montaña. Al crecer, le dieron una pluma con la promesa de que este amuleto lo mantendría a salvo en el viaje para reunirse con su padre.

LEYENDAS DE AMOR

Durante su viaje, se enamoró de Rudabeh, una mujer con cabello largo. Cuando finalmente encontró a su padre, se enteró de que su familia era el enemigo de Rudabeh, por lo que tuvieron que separarse.

Pero finalmente Zal la miró y se quedó debajo del balcón, donde podía trepar con el cabello de Rudabeh. Al darse cuenta de la estrecha relación, sus familias no ser capaces negar su matrimonio y le dieron su bendición. Cuando Rudabeh dio a luz, Zal lanzó la pluma al fuego para amparar a su nueva familia.

Marco Antonio y Cleopatra

Una de las leyendas de amor más interesantes ocurrió durante el siglo 31 aC, entre los continentes de Europa y África, Marco Antonio era un general romano que se enamoró de la reina egipcia Cleopatra y abandonó a su esposa Octavia asustado, su ex cuñado comenzó a atacar.

Al final, las fuerzas invasoras romanas derrotaron a Marco Antonio y Cleopatra, razón por la cual ambos se suicidan para evitar ser capturados por el enemigo, la leyenda de esta pareja es popular tanto por su pasión como por su alianza política; Shakespeare incluso escribió una pieza histórica inspirada en ella.

Ginebra y Lancelot

Ginebra era una consorte del legendario Rey Arturo, pero se enamoró de Sir Lancelot, uno de los caballeros de la mesa redonda.

Los dos comienzan un breve y apasionado romance que termina cuando Arturo los descubre. Ginebra está atascada, mientras Arturo ataca a Lancelot. Aunque los detalles de esta leyenda varían, el final de este conflicto marca el final de este gran rey. Finalmente, Ginebra entra en un convento, mientras Lancelot regresa a su tierra para vivir una vida de penitencia.

Los Amantes de la Mariposa

Esta leyenda cuenta la pareja china Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Zhu era una mujer hermosa e inteligente que tenía que vestirse como un hombre para obtener una mejor educación. Durante el proceso, conoce a Liang y los dos desarrollan una conexión profunda.

Aunque Liang se da cuenta quien es realmente Zhu, lo hace muy tarde cuando se casa con otro hombre; Liang muere con el corazón roto.

El día de su boda, Zhu visita su tumba y desea que pueda abrirse para entrar. De repente suena un rayo, la tumba se abre y Zhu se lanza a ella. Sus espíritus se convierten en mariposas que vuelan libremente y nunca deben separarse de nuevo.

Tristán e Isolda

Isolda en Irlanda es prometida al Rey de Cornualles, quien envía a su sobrino Tristán para que la acompañe a su reino.

Durante este viaje, los jóvenes se enamoraron, finalmente, Isolda se casa con su esposo y Tristan hace lo mismo con Isolda en el Reino Unido, pero los dos todavía están enamorados.

Algún tiempo después, Tristán se enferma y llama a Isolda con la esperanza de que lo cure. Aceptan que si Isolda decide regresar, las velas del barco serían blancas y si ella se negara, serían negras, las luces eran blancas, pero Isolde, del Reino Unido, siente envidia y le miente a Tristán, quien les dice que eran negras. Tristán muere destruido antes de que Isolda pueda alcanzarlo y al final ella muere de un corazón roto.

Canción del Arrepentimiento Eterno

Esta leyenda dice que Yang Yuhuan, una de las cuatro hermosuras de la antigua China, se convirtió en cónyuge del emperador Xuanzong.

Xuanzong estaba tan distraído por su belleza que ignoró su cargo político. Como resultado le hicieron un motín. Yang fue culpado por el levantamiento y obligado a ahorcarse. Xuanzong fue tan herido por su muerte que abdicó la corona y se la transfirió a su hijo.

Hero y Leandro

Hero (sacerdotisa de Afrodita) y Leandro se enamoraron. Todas las noches, Leandro nadaba a través de Hellesponto para alcanzarla; Hero encendió una vela en la torre para guiar su camino.

Pero una noche, a consecuencia de una tormenta la luz se apago y Leandro desapareció. Si no podía soportar la pérdida de su amante, Hero se arrojó de la torre y murió.

Paris y Helena de Troya

Es una leyenda histórica griega. Helena de Troya, considerada la mujer más bella del mundo, está casada con Menelao, rey de Esparta. Paris, hijo del rey Príamo de Troya, se enamora de Helena y la rapta llevándola a Troya.

Los griegos formaron un ejército para recuperarla y acabaron con Troya durante el proceso. Pero gracias a esto, Helena puede regresar a Esparta, donde vivió felizmente con Menelao por el resto de su vida.

Paolo y Francesca

Esta leyenda tiene lugar en Italia; Francesca está casada con Gianciotto, que es una persona horrible. Finalmente, Francesca se enamora de su cuñado, Paolo; El amor entre ellos se desarrolla cuando ambos comienzan a leer el mismo libro. Cuando se descubren los amantes, Gianciotto entra en un ataque enojo y los mata.

Robin Hood y Lady Marian

Esta leyenda cuenta la historia de Robin Hood (un noble caballero), que se enamoró a primera vista de Marian (que vino de la aristocracia), al principio no le caía bien, pero finalmente no pudo resistir su encanto y se enamoró de él. Pero antes de que pudieran casarse, el Sheriff de Nottingham Robin desestimó su fortuna.

Por lo tanto, deben diferir y Robin comienza su vida como un bandido que vive en el bosque. Comienza a vengarse de todos los que mintieron y lastiman a otras personas y protegió a todos los que no podían protegerse. Pasó el tiempo y Robin formó una banda de ayudantes, pero nunca dejó de pensar en Marian.

Finalmente, Marian decidió buscar a Robin; Para protegerse en su viaje, decidió disfrazarse de joven caballero. Un día, Robin, que también se estaba escondiendo, se encontró con Marian en el bosque. Los dos comenzaron a pelear sin reconocerse hasta que uno de ellos habló y se quitó el disfraz.

Cuando reconocieron que estaban llorando, abrazándose y riéndose de felicidad. La pandilla de Robin declaró a Marian como su reina y a Robin como su rey, la pareja vivió feliz en el bosque.

El Taj Mahal

El mausoleo más famoso del mundo y uno de los símbolos patrios de la India tiene una de las leyendas del amor más difundidas del mundo.

La razón es que la construcción de esta maravilla del mundo ubicada en Agra es porque un Shah quería honrar a su esposa, la princesa Mumtaz Mahal.

Según la leyenda, Shaus, llamado Jahan, debe haber sido el más espectacular del mundo. La razón fue que falleció y dio a luz a uno de sus hijos, lo que la deprimió profundamente. Antes de que ella muriera, él le juró que le construiría una tumba maravillosa y que la visitaba una vez al año.

Más de 20,000 hombres y animales de carga como elefantes han construido una de las maravillas del mundo durante más de 20 años, y es una de las mejores muestras de amor que una mujer conoce.

Isis y Osiris

En esta leyenda del antiguo Egipto fueron los protagonistas Isis y Osiris, dos hermanos que también eran pareja. Osiris era el dios de las regiones fértiles del Valle del Nilo, envidioso de su segundo hermano Set, el dios del desierto.

Set engañó a su hermano y lo arrojó al Nilo encerrándolo en un sarcófago, donde murió. Luego Set tomó el cadáver y lo cortó en 14 pedazos, que distribuyó por todo Egipto.

Isis no se detuvo hasta que recuperó todas las partes del cuerpo de su esposo, lo que una vez reunido los llevó a poder tener un hijo que pudiera vengar a su padre cuando él naciera.

A continuación le dejamos algunos enlaces que pueden ser de su interés

(Visited 6.858 times, 1 visits today)

Deja un comentario