La leyenda de la casa de los tubos: Leyenda urbana

Descubre por medio de este interesante y único artículo, La Leyenda de La Casa de Los Tubos, un lugar abandonado en el cual han ocurrido varias y tristes tragedias ¡No dejes de leerlo, seguro te asustará! y entérate de lo que sucede allí hoy.

LEYENDA DE LA CASA DE LOS TUBOS

La leyenda de la Casa de los Tubos

En Monterrey, Nuevo León, existía un lugar abandonado donde ocurrieron fatalidades que dieron lugar a una historia terrorífica la cual fue conocida como: la leyenda de la Casa de los Tubos.

La leyenda de la Casa de los Tubos

Fue en los años 70 que un padre y su hija habían llegado a Monterrey, Nuevo León, para empezar una vida juntos. Poco se sabía sobre su pasado y lo que los llevó allí. Sin embargo, se sintió que nunca habían hablado.

Un detalle importante de esta historia es que la niña no tenía movilidad en las piernas. Ella era completamente dependiente de su silla de ruedas y de las personas que la ayudarían. Por esta razón, su padre decidió darle un regalo que definitivamente cambiaría sus vidas.

«Quiero que mi hija pueda caminar libremente por la casa», le dijo el padre al ingeniero.

-Por supuesto que se puede hacer. De hecho, ya tengo una idea de lo que podría ser el hogar perfecto para ti. – Vamos, dime, ¿qué es?

Le aseguro que se me ocurrió que toda la distribución tuviera rampas para que la niña no tenga problemas en ir de un lado al otro.

LEYENDA DE LA CASA DE LOS TUBOS

-¿Y cómo sería eso?

-Pues tendría que ser una construcción, como le dijera yo, tubular. Sería algo así como una casa compuesta por edificios en forma de tubos, ¿si me entiende? Claro que sería grande para que la niña no se aburra y con grandes ventanales que permitan apreciar el hermoso cielo de estas tierras.

-¡Ándele!, ¡eso es lo que requerimos! Pues no hay que hablar más, hay que iniciar cuanto antes.Ella se pondrá bien contenta.

Transcurrió semanas y luego meses. Paso a Paso comenzaba a construirse la estructura de una gran casa en un terreno inútil de la zona. Los trabajadores se quedaban hasta tarde, hasta que la luz del sol los había abandonado por completo.

Sin embargo, a medida que avanzaba la construcción, la tensión entre los albañiles aumentó. Cada vez que se sentían más incómodos, un terror inexplicable surgía en ellos. De repente todo empeoró.

Las herramientas desaparecieron y los trabajadores se culparon entre sí hasta el día en que comenzaron las desgracias.

Faltaban unos meses para el final de la casa. Sin embargo, la convivencia entre los trabajadores no fue algo bueno, por lo tanto, decidieron celebrar una reunión después del trabajo para superar sus diferencias.

Casi todos terminaron con grandes cantidades de alcohol en la sangre, excepto uno: Alberto, el trabajador más serio y reservado.

Al día siguiente, solo tres hombres llegaron temprano al trabajo, incluido Alberto. Acordaron que él trabajaría arriba mientras que los otros dos se encargarían de los detalles de ajuste en el primer piso.

Todo sucedió muy rápido. De hecho, nadie sabía exactamente cómo sucedió, pero de repente la pareja de albañiles escuchó gritos de verdadero terror.

Los dos quedaron paralizados y sus corazones latían como si quisieran romper la carne y huir. Reconocieron la voz de Alberto y antes de que pudieran gritar su nombre, oyeron un ruido sordo contra el hormigón. Él yacía sin vida en el suelo y sus ojos exageradamente abiertos, como si hubiera visto al diablo.

LEYENDA DE LA CASA DE LOS TUBOS

Después de que las autoridades recuperaron el cuerpo, no se dijo nada, solo un silencio silencioso llenó los corazones de quienes trabajaban allí.

La tragedia no tardó mucho en repetirse. Mientras trabajaban, otro albañil cayó inexplicablemente de una de las ventanas. Aunque, antes de morir, pronunció una frase que dejó a los presentes fríos: «no quiere que estemos aquí».

Después de eso, muchos hombres se retiraron por miedo. Sin embargo, la construcción no se detuvo hasta que el padre, para mostrarle a su hija cuál sería su futuro hogar, la tomó.

De una manera que la lógica no podía explicar, la niña llegó al último piso de la casa. Unos minutos más tarde, mientras su padre la buscaba desesperadamente, oyó un chasquido como si hubiera caído un gran trozo de metal y carne. Su corazón lo sabía, pero no quería creerlo hasta que sus ojos lo vieron: su pequeña hija, la única razón de su existencia, estaba muerta.

Nadie quería volver. Solo el padre, el corazón roto, estaba borracho dentro de la Casa de los Tubos hasta que ya no pudo, con el dolor de su alma, suicidarse.

Posteriormente, la construcción fue suspendida y abandonada. Sin embargo, se dice que fue testigo de pactos suicidas, muertes e incidentes inexplicables durante más de 40 años. Esto sucedió hasta que en 2016, se decidió demoler esta casa para dar vida a una nueva construcción, terminando así la leyenda de la Casa de los Tubos, ¿o no?

LEYENDA DE LA CASA DE LOS TUBOS

Pondrán fin a leyenda de La Casa de los Tubos

Este sitio esta cubierto por una nube de misterio y una famosa leyenda urbana que lo ha perseguido durante cuatro décadas cuando la residencia de cinco cilindros quedó en obras grises.

La edificación emblemática nombrada popularmente como La Casa de los Tubos, esta estructura de bloques de hormigón y columnas o conductos, modernos y extraños al mismo tiempo para su época, y que es visible desde varios puntos.

Del sur de Monterrey, que se encuentra en las colinas del sector exclusivo de Country La Escondida, en el municipio de Guadalupe. El trabajo de acabado en la residencia con formas cilíndricas, ubicada en la vía René Descartes en el Nro. 845, será reactivado por el estudio de arquitectura encabezado por Enrique Leal.

URB ‘N, la empresa que llevará a cabo el trabajo revela en Facebook que se encuentran en la primera fase del diseño que afirma, respetará la casa emblemática y cuyo trabajo le habría sido encomendado por los propietarios de la misma sin especificar más.

Solo que integrará vastos espacios, vistas atractivas y acabados, aunque los tubos a simple vista en las fotografías del proyecto ya no son visibles. «Cualquier buen habitante de Monterrey conoce o al menos ha oído hablar de la emblemática Casa de los Tubos, ubicada al sur de la ciudad de Monterrey en el distrito de Contry La Escondida».

LEYENDA DE LA CASA DE LOS TUBOS

Esta icónica construcción gris se distingue por su diseño tubular y su ubicación en las laderas del Cerro de la Silla. Ahora, después de varias décadas desde el inicio de su construcción, se nos ha confiado la realización de este proyecto.

Estamos en la primera fase de diseño donde buscamos respetar parte de su forma original e integrar grandes espacios, vistas atractivas y hermosos acabados «, explica la red social.

En Facebook, incluyen tres fotografías de la apariencia de la propiedad con una fachada trasera y lateral, sin proporcionar más detalles sobre el proyecto de restauración y la finalización del trabajo.

La famosa residencia fue encargada desde la oficina establecida en la torre Loft Latitud en Valle Oriente en el municipio de San Pedro, dirigida por el arquitecto Enrique Leal, un graduado del grado de arquitectura del Tecnológico de Monterrey y el diseño arquitectónico de la Laval University, Quebec, Canadá, según el sitio web oficial de la compañía.

Aunque la red social no revela el proyecto arquitectónico, por razones obvias, el portal URB ‘N destaca lo que es parte de su visión y su tendencia hacia el minimalismo y la sostenibilidad.

«Le gusta generar espacios inspirados en elementos naturales, como la tierra, el fuego, el agua y el aire, mediante el uso de materiales de piedra, chimeneas, fuentes, además del uso inteligente de características ambientales de cada propiedad, con el objetivo de hacer que sus sentidos disfruten y aprovecharla al mismo tiempo que generan un estado óptimo de confort ”, fue dicho por el arquitecto Leal .

Desata la polémica

Después de la publicación en Facebook, la controversia estalló con una ola de comentarios. «Hay dos tipos de regiomontanos, lo que quieren vivir en Casa del Tec y aquellos que querían vivir en Casa de Los Tubos», dice Galú Barragán. «Es bueno que lo tengan en sus manos y vivan allí, es lo mejor que pueden hacer», dijo Blanca Zulema Rodríguez.

Y hay quienes realmente no les gustó el diseño porque supuestamente se desvía del original. «Por supuesto, el proyecto original no se respeta, no hay indicios de que existiera una estructura anexa como pilotes o muros de contención, es un desperdicio», explica Pedro Esquivel.

Leyenda urbana

El portal cibernético siempre889.com informa que durante la construcción de La Casa de los Tubos, varias personas fueron asesinadas. «Es un edificio sin terminar, sus paredes son en su mayoría negras, dentro de la casa hay rampas y escaleras que se comunican con cualquier nivel».

La leyenda dice que la casa de los tubos está habitada por el alma en el dolor de una niña, de unos 10 o 12 años, que aparece y arrastra en todas las habitaciones de la casa «, se sigue diciendo que la niña estaba discapacitada y se movió usando una silla de ruedas y se suicidó arrojándose a través de uno de los enormes ventanales de la imponente construcción.

«Hasta la fecha, nadie sabe exactamente cuáles fueron los motivos para que la niña pusiera fin a su existencia», dice el portal.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a disfrutar de estos otros:

(Visited 290 times, 1 visits today)

Deja un comentario