Descubre la historia de el niño de la pelota

Si quieres conocer un poco más sobre la espeluznante leyenda de El niño de la pelota de Aguascalientes, en México, te invitamos a que visites este interesante artículo, donde te explicaremos todo sobre ella y leas otra leyenda más. No te lo pierdas!!

EL NIÑO DE LA PELOTA

La leyenda de el niño de la pelota de Aguascalientes

La leyenda de el niño de la pelota es la que se sigue contando hasta hoy en la tierra de Aguascalientes. Hasta el día de hoy, muchas personas juran que lo siguiente es cierto y siempre sucede.

No todo se remonta a la avenida López Mateos, los eventos que tienen lugar en el tercer piso de un edificio de oficinas. Había personas que trabajaban todo el día, como siempre en estos lugares.

Entre ellas había mujeres, que tenían el problema habitual de no saber dónde dejar a sus crías. Su jefe, en un gesto de buena fe, les permitió acompañarlos y quedarse allí para no tener este colgante. Con la única condición de portarse bien, por supuesto.

El trabajo se realizó en el tercer piso como ya mencionamos, pero afortunadamente para los pequeños, el cuarto piso estaba desocupado. Por esta razón, era común que los pequeños lo tomaran como un patio de juegos improvisado.

El triste suceso del niño y la pelota

Un día, una de las mujeres tuvo que quedarse despierta hasta tarde para trabajar. El día fue demasiado largo, hasta el punto que los otros niños se fueron. Solo el hijo de esta mujer se quedó en la cima.

Ella, demasiado cansada después de su día, se fue mucho más tarde de lo habitual y olvidó que había traído a su hijo con ella. Salió del edificio y se fue, sin saber la terrible situación que ocurriría poco después.

EL NIÑO DE LA PELOTA

Como ya era tarde y estaba oscuro, el portero decidió comenzar a hacer sus rondas habituales. El edificio era grande, por lo que temían que un atacante pudiera colarse en un día.

El guardia subió al cuarto piso, donde estaba el niño. Este último no parecía haber perdido el humor, por lo que decidió hacerle una broma. Se escondió muy bien, esperando salir y asustarlo.

Desafortunadamente, todo salió mal: el oficial de seguridad estaba realmente sorprendido, así que en un acto reflejo, sacó su pistola y mató al niño al instante.

Surge la leyenda del niño de la pelota

Estos eventos ocurrieron hace muchos años. Tanto es así que comenzaron a olvidar detalles como las fechas y los nombres de las personas involucradas. Pero lo recordamos de vez en cuando, gracias a una serie de eventos naturales.

El cuarto piso aún es desconocido, habitado u ocupado por nadie. Las personas tienen miedo porque dicen que si subes a este piso, puedes terminar escuchando la voz de un niño jugando. Un invisible porque no podrás verlo.

Por otro lado, las personas que circulan en el resto del edificio juran haber visto una pelota rebotando en las escaleras. El que fue arrojado desde el cuarto piso, donde no debía haber nadie en ese momento.

EL NIÑO DE LA PELOTA

Es común que la gente vaya a la avenida López Mateos para buscar el edificio. Solo sabemos que tiene al menos 4 pisos y algunas oficinas. ¿Seguirán allí para trabajar?

Esta leyenda de Aguascalientes es una de las más populares del país. Y este nació trágicamente, donde solo un niño jugaba y quería jugarle una broma a alguien.

La leyenda del puente del Clérigo de México, la historia real y lo que la gente cuenta

La leyenda del puente de Clerigo se remonta al lejano año de 1649. Hoy en día, es una leyenda macabra que puede poner los pelos de punta. Pero, como siempre, tiene una historia real que el tiempo ha transformado.

Todo comenzó en el viejo sesgo de Santiago Tlatelolco, que en esos años se consideraba un lugar muy diferente al actual. Era un conjunto de llanuras bastante claras y vacías, interrumpidas solo por unas pocas casas.

Cerca, y cruzando el puente, se encuentra la casa del religioso don Juan de Nava. Este hombre ofició en el templo de Santa Catarina, teniendo una muy buena posición, lo que le permitió ser dueño de una hermosa casa.

Con él vivía su sobrina, llamada Margarita Jáuregui, una mujer hermosa, que traía gente loca. Y ella ya tenía la edad suficiente para casarse, así que era hora de tener pretendientes.

Hay alguien más que debería ser conocido en esta historia, fue el senador Don Duarte de Zarraza, un caballo de origen portugués. Y que según los recuerdos del obispo de Yucatán en ese momento, tenía una buena presencia, pero muy mal trato.

Durante uno de los muchos festivales locales, esta joven pareja se conoció. No fue amor a primera vista, para el Sr. Duarte, significó un tiempo de seducción. Donde, a través de visitas constantes, regalos y cumplidos, logró llegar a su corazón. Doña Margarita tenía la edad de buscar el amor, así que no tardó mucho en dejarla ir y caer en sus dulces encantos.

La verdad sobre Duarte de Zarraza

Hay que hacer memoria que Margarita vivió con el religioso Juan de Nava. Este último, desempeñando su papel de protector, comenzó a investigar a fondo al Sr. Duarte. Después de todo, iba a querer saber exactamente quién había entrado en su familia.

Lo que encontró no le gustó: era un hombre lleno de deudas, todo contraído por malas prácticas. Caminaba con muchas chicas jóvenes de reputación cuestionable, al mismo tiempo que era conocido por al menos dos mujeres con niños a quienes abandonó.

Se dice que el monje, en un intento de proteger a su sobrina, lo desenmascaró al revelar el tipo de hombre que era. Pero aparentemente ella estaba ciega en el amor, porque aún continuaban sus aventuras románticas.

Don Juan también se enfrentó directamente al Sr. Duarte, prohibiendo estrictamente acercarse tanto a su casa como al puente que lo separaba del resto del lugar. Pero eso no parece intimidar al ganador ya desenmascarado.

El origen del mito del puente del Clérigo

Aquí es donde la historia toma el giro que comenzó a crear la conocida leyenda mexicana. Para M. Duarte de Zarraza, el empleado comenzaba a convertirse en un problema muy molesto. Por lo que parecía el momento de eliminarlo.

Todo sucedió el 3 de abril de 1649, cuando Doña Margarita intentaba escapar con su pareja. El mismo día, habían acordado huir juntos, pero antes de eso, él tenía otras cosas que hacer.

Pero Duarte vio al empleado pasar por el puente que conduce al canal de Tezontle y decidió dar el golpe final. Se sabe que discutieron, pero en un momento, Duarte usó una daga para empujarlo hacia la cabeza del monje.

Al darse cuenta de lo que había hecho, decidió esconder el cuerpo y huir a Veracruz. La gente se enteró de sus problemas con Juan de Nava, por lo que serían el principal sospechoso. Huyó del lugar por un año.

EL NIÑO DE LA PELOTA

Después de este tiempo, se dice que regresó para encontrarse con su amada. Pero nunca pudieron ser vistos porque lo encuentran muerto en el ahora conocido como el puente del pastor.

Como se señaló, el descubrimiento fue aterrador. El cadáver fue encontrado con una sonrisa de terror, así como un esqueleto. Supieron de inmediato que era el cuerpo de don Juan de Nava.

Llevaba la ropa del pastor y el cuchillo que le habían clavado en la cabeza. Pero lo más aterrador fue cómo tenía sus manos esqueléticas alrededor del cuello del Sr. Duarte.

La historia de amor entre los dos fue detenida por los monjes del más allá, dando a luz y comenzando todo lo que está hoy en la cubierta del pastor.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a disfrutar de estos otros:

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario