Descubre a los Dragones, seres de leyendas mitológicas

A través de este interesante artículo podrás conocer un poco mejor sobre la leyenda de los Dragones más interesantes de la mitología, junto a sus  características. ¡No dejes de leerlo! y además verás una serie de dragones de diferentes partes del mundo. ¡Te sorprenderá!

DRAGONES

Dragones

Los dragones son consideradas como las antiguas de los seres mitológicos que existen, generalmente están representados de diferentes maneras y están asociados con un significado particular en cada una de las culturas en las que se encuentran.

Estos animales son extremadamente populares, porque aparecen en muchas obras fantásticas representadas como grandes criaturas que poseen una gran fortaleza y ​​supremacía.

Características generales

Hay un numero grande de dragones, que tienen características diferentes, lo que los hace atípicos entre sí, sin embargo, tienen una cierta similitud en ciertos aspectos, ya que generalmente se reconoce que tienen una figura similar a la de un serpiente enorme, con piel escamosa, alas, garras, cola y múltiples colmillos.

Estas criaturas son poseedores de poderes de encantamiento, su fuerza y ​​poder aumentan con el tiempo. Son altamente independientes y se clasifican en dos categorías, la de los dragones benignos y la de los dragones malvados:

Dragones benignos

Comúnmente pertenecen a las leyendas china y japonesa. Estos seres son apreciados y respetados por los seguidores de estas culturas. Esto se debe a que los dragones simbolizan el tamaño, el poder y la riqueza.

DRAGONES

Dragones malignos

Originarios de la mitología celta y nórdica, ellos son criaturas extremadamente poderosas y hábiles. De la misma manera que los dragones benignos, estos son excepcionalmente grandes, pero los dragones malvados son cazadores por naturaleza. Su aspecto generalmente estaba representada en negro, rojo, verde, azul o blanco.

Dragones según distintas culturas

Los dragones han sido considerados criaturas importantes en diversas culturas de todo el mundo. Aunque tenían particularidades similares, el significado de sus destrezas y poderes se describe e interpreta de diferentes maneras. Entre las criaturas de este tipo están:

Quetzalcóatl

Es la representación de uno de los dioses en la mitología mesoamericana, Quetzalcóatl fue uno de los dioses de Totalcan, su mayor apoyo a la región le enseñó a la gente a hacer metales.

Darles forma y darles conocimiento astrológico, pero cometió actos deshonestos cuando tomó una conexión como él, fue dado por el mago del enemigo y luego Quetzalcóatl se suicidó para no generar la región. Después de su muerte, Quetzalcóatl renace en el cielo, en una constelación con forma de dragón.

Yamata no Orochi

Es un dragón perteneciente a la mitología japonesa, se lo conoce como un monstruo terrible que tiene ocho cabezas, ocho colas, ojos rojos brillantes y un vientre carmesí. Este dragón fue asesinado por Susanoo, quien, después de matar a la criatura, encontró la espada sagrada Kusanagi en su cuarta cola.

DRAGONES

Ladón

Conocido como un dragón de cien cabezas en la mitología griega, todos tenían la capacidad de hablar un idioma diferente. Fue enviado por Hera para proteger sus manzanas doradas en el jardín de las Hespérides, por lo que también se conocía como El Dragón de las Hespérides.

Esta criatura fue asesinada por Heracles, el hijo de Zeus, en uno de sus doce trabajos. Sin embargo, Hera ascendió a los restos del dragón, le agradeció sus servicios y desde entonces formó la constelación del dragón.

Ryūjin

Conocido como el dios dragón de la mitología japonesa, porque tenía la capacidad de transformarse en un ser humano, era la mayor autoridad en el océano. Este dragón vivía en un palacio submarino hecho de coral rojo.

Controlaba las corrientes, las mareas y las olas, los animales marinos como las tortugas, los peces o las medusas eran sus sirvientes.

Rey Dragón

En la mitología china, hay cuatro reyes dragones, conocidos como: Ao Guang, el rey dragón más alto, pertenece al Mar del Este; Ao Qin, dragón del Mar del Sur; Ao Run, dragón del Mar del Oeste y Ao Shun, dragón del Mar del Norte.

DRAGONES

Estas criaturas gobiernan la vida acuática, por lo que tienen control sobre la lluvia y las nubes. Cuando hubo una sequía o inundación, los antiguos chinos creían que esto se debía a que uno de estos dragones estaba enojado, castigando así al mundo humano.

La aparición de dragones de la mitología china corresponde a una fusión de partes de 9 animales, el cuerpo y la cola de una serpiente, bigotes de gato, melena de león, escamas de pez, garras de águila, nariz de perro, ojos de langosta, cuernos de ciervos y hocico de camello.

Shenlong

Es un dragón espiritual, conocido en la mitología china y japonesa; Se dice que esta criatura controla la lluvia y el viento. Tiene un color azul; sin embargo, el tono de su escala cambia constantemente, lo que dificulta verlo con claridad. Para los asiáticos, este dragón es muy importante, ya que tiene el poder de determinar el futuro de las culturas.

Los dragones: ¿realidad o mito?

Muchas personas se han preguntado en algún momento de sus vidas si los dragones realmente existieron, aunque no hay indicios de que estas maravillosas criaturas existieran como se las conoce por descripciones históricas, hay muchos animales similares.

Es por eso que se cree que los habitantes del mundo antiguo asimilaron ciertos reptiles, o fósiles de ciertos dinosaurios, con una especie increíble, que llamaron dragones, porque esta especie tiene una gran cantidad de propiedades que cumplen los reptiles;

Sin embargo, como la piel pelada, los reales son criaturas mucho más pequeñas, un ejemplo de las cuales es el dragón de Komodo.

Otros Dragones

Existen otros tipos de dragones a continuación hablaremos de ellos comenzaremos con los llamados Benevolentes:

Dragón dorado

El es un ser muy poderoso, sabio y bondadoso que odia la injusticia. Podemos estar enfrentando a uno de los seres fantásticos más inteligentes y más inteligentes. Su intelecto es muy superior al de los humanos y solo unos pocos seres tienen sus habilidades.

Estas bestias pueden medir hasta 50 metros y tienen escamas con manchas de pintura metálica que se vuelven completamente doradas con los años.

Tienen la capacidad de respirar y transformar el agua, y también pueden lanzar hechizos para descubrir mentiras y traer felicidad y bendiciones. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube tóxica de cloro.

DRAGONES

El ambiente de estos dragones es muy grande y pueden sobrevivir en cualquier clima. Sus cuevas están aisladas y consisten en piedras y rocas. También puedes vivir en castillos custodiados por gigantes de la tormenta. Estos gigantes y los dragones dorados se ayudan mutuamente.

Dragón plateado

Los majestuosos dragones plateados son, junto con los dorados, los dragones más benevolentes. Estos seres son muy amigables y colaborativos, generalmente no son violentos y evitan pelear tanto como sea posible.

Tienen escamas  muy flexibles que le dan un aspecto metálico. Este tono plateado lo hace casi imperceptible en las nubes, lo cual es una gran ventaja en el combate aéreo. Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante.

Pero este dragón también tiene la capacidad de lanzar hechizos para caminar sobre las nubes, crear muros de hielo, controlar el tiempo y revertir la gravedad (si Newton miraba hacia arriba …). Este último se usa generalmente para lanzar enemigos al aire.

Viven en las montañas altas, por lo que comparten un entorno con dragones rojos, de los cuales son enemigos naturales, aunque también pueden formar sus guaridas en las nubes.

DRAGONES

Dragón broncíneo

Este dragón tiene hermosas escamas muy brillantes, de color bronce, y su tamaño es más que significativo.Viven en climas tropicales y lugares con alta humedad, como lagos.

Son amigables con las personas y los semihumanos, y les gusta observarlos en su rutina. Para hacer esto, se convierten en un animal pequeño, ya que tienen la capacidad de polimorfizarse.

Su aliento tiene dos formas; el del rayo eléctrico y el de las nubes de gas de repulsión. Además, los dragones tienen la capacidad de poder lanzar hechizos para crear paredes de niebla y controlar el clima.

Aunque sus sitios donde residen están secas, están cerca de pequeños mares, lagos y ríos. Son excelentes nadadores y les encanta bucear en busca de perlas y tesoros. Son amigables con otras criaturas marinas como las sirenas, los delfines y los erizos de mar, aunque no lo son tanto con los piratas. De hecho, los dragones de bronce destruye los barcos piratas tan pronto como tienen la oportunidad.

Dragón ocre

Estos dragones son típicos de climas muy cálidos, como desiertos y llanuras, y son inmunes al calor y al fuego.

DRAGONES

Sus escamas son de un color ocre oscuro durante su juventud y con el paso de los años, se vuelven más claras hasta convertirse en el mismo color que la arena del desierto. Son mucho más pequeños que los dragones dorados, pero su tamaño también es considerable.

Tu respiración puede ser un cono de gas para dormir o una nube de calor. El calor es tan fuerte que puede hincharse. Sus hechizos son capaces de crear o destruir agua, controlar la temperatura, controlar los vientos e incluso convocar a un djinn.

Son sociables con los otros dragones iguales vecinos y con las esfinges, sin embargo, son los enemigos naturales de los dragones azules, con los que comparten el desierto.

Dragón cobrizo

Los dragones de cobre tienen escamas de un tono rojo anaranjado y metálico, aunque con los años se vuelven algo verdosos. Son de gran tamaño y tienen una inteligencia bien desarrollada.

Estos dragones se distinguen por su especial sentido del humor. Constantemente cuentan chistes y les encanta escuchar nuevos acertijos.

DRAGONES

Durante una pelea, saltan de lado a lado y cuentan chistes para confundir al enemigo y hacerlo actuar nerviosamente.

Al saltar, les gusta hacerlo en superficies desiguales e inaccesibles, por lo que buscan rocas afiladas y, si no pueden encontrarlas, pueden lanzar un hechizo para mover piedras.

Su aliento puede ser un rayo eléctrico, una nube lenta de gas o una explosión de ácido. Los hechizos que usan les permiten neutralizar venenos y crear muros de piedra.

El hábitat de estos dragones se encuentra entre montañas y colinas. Comparten este espacio con los dragones rojos, con quienes se llevan particularmente mal en esta circunstancia. Ahora hablaremos de dragones  malvados:

Dragón rojo

Los dragones rojos tienen una inteligencia extraordinaria y un tamaño gigantesco. Ambas propiedades los convierten en enemigos peligrosos que también son inmunes al fuego.

DRAGONES

Son típicos de las colinas y montañas. Las escamas son rojizas y, con el tiempo, se endurecen como si fueran de metal. Son muy codiciosos y hacen todo lo posible para agrandar su tesoro.

Por lo general, observan lo que consideran su territorio desde la cima de las montañas, aunque este territorio a veces se comparte con los dragones de cobre y plata. Pero sus enemigos naturales son los dragones dorados, quienes los consideran su único rival.

Se sienten superiores a casi todos los dragones y otros seres y, por lo tanto, nunca consideran si el enemigo es sustancial o no.

Su arma de ataque es el aliento de fuego, aunque evitan usarlo cuando el enemigo es insignificante. Puedes lanzar hechizos para crear, hipnotizar y proponer fuegos artificiales.

Dragón negro

Un dragón negro es una criatura muy alta y astuta. Estas cometas se encuentran en ambientes cálidos y húmedos como pantanos. Tienen escamas negras brillantes, por eso les gusta volar de noche cuando pasan desapercibidos.

DRAGONES

Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que a menudo se esconden en pantanos y esperan una buena emboscada.

Pueden escupir ácido (contra el cual son inmunes) como método de ataque y pueden lanzar hechizos para estropear el agua, lanzar hechizos sobre reptiles y producir crecimiento de plantas en el área en la que se encuentran. Sus cuevas están en cavernas húmedas y cavernas subterráneas. A ellos les gusta recoger monedas allí.

Dragón azul

Estos seres azules son característicos de los climas secos y desérticos. La tonalidad de sus escamas se fusiona con la del cielo, lo que les da una ventaja durante una pelea de perros.

Son enemigos naturales de los dragones de color ocre, que también habitan en los desiertos. Son de gran tamaño y bastante inteligentes, son muy salvajes y defensores de su territorio.

El desierto les permite controlar su entorno con claridad, ya que casi no hay obstáculos. Aman los tesoros, pero especialmente los zafiros. Por lo general, los depositan en las cuevas subterráneas en las que viven.

Tienen la capacidad de lanzar hechizos muy interesantes para controlar los vientos, generar agua, crear terrenos alucinantes e incluso crear un demonio de polvo.

Su aliento es un rayo eléctrico de 1,5 metros de ancho y 30 metros de largo. Por lo general, ataca desde la distancia para poder enviar sus destellos para que el enemigo no pueda actuar contra él. Los dragones azules son inmunes a la electricidad.

Dragón verde

Estos grandes dragones o dragones de bosque, son seres de un tamaño bastante aceptable que habitualmente habitan en áreas con abundante vegetación.

Sus escamas son negras al nacer, pero, con el paso de los años, se convierten en un hermoso verde esmeralda, dejando al dragón completamente camuflado entre los árboles.

Les gusta jugar persiguiendo a sus presas, son crueles y siempre buscan la agonía de sus víctimas. Tu aliento emana una nube de cloro venenoso.

Lanzan hechizos para respirar en el agua, causan enormes crecimientos de plantas y sugieren a sus víctimas o enemigos. Sus enemigos naturales son los gigantes de la colina.

Dragón blanco

Dragones blancos viven las llanuras, montañas y climas árticos. Sus escamas de color blanco permiten que estos dragones casi no pueden divisarse  en la nieve.

La inteligencia de estos dragones es mínima y su tamaño es uno de los menores entre los dragones, pero aun así, son excelentes cazadores.

Para sus defensas, utilizan el aliento del cono congelado, capaz de congelar todo lo que esté a su alcance. También luchan en combate cuerpo a cuerpo.

Pueden lanzar hechizos para caminar sobre hielo, crear niebla congelada y paredes de hielo. Son inmunes al frío. Sus guaridas se encuentran en cuevas subterráneas congeladas. Allí, vigilan sus tesoros, entre los que generalmente hay bastantes copias de su piedra favorita; el diamante.

Otros dragones

A continuación expondremos una serie de dragones maravillosos de varias partes del mundo, conocidos dentro de la mitología como seres únicos:

Jormunand

También conocido como Jormungander, es un dragón en la mitología del norte de Europa con una forma de serpiente y una cabeza de dragón. Jormunand rodea todo el mundo de Midgard (reino de los seres humanos), creando los océanos y uniendo espacios terrestres.

 Wawel

También es conocido como el Dragón de Wawel Hill y un conocido dragón del folclore polaco. Su escondite estaba en una cueva al pie de la colina de Wawel en la orilla del Vístula. Wawel Hill se encuentra en Cracovia, la capital de Polonia en ese momento.

En algunas historias, el dragón vivía en el área antes de la fundación de la ciudad, cuando el área solo estaba habitada por granjeros.

LaidlyWorm

Una hermosa princesa (Margaret) se transforma en una horrible serpiente dragón por un hechizo de su malvada madrastra. El gusano abandonado fue desterrado del castillo y devastado por una estafa (Heugh of Spindleton).

Ella devoró todo lo que encontró. Cuando ChildeWynd descubrió que su reino estaba siendo aterrorizado por un dragón, trató de destruirlo.

Cuando finalmente se acercó al dragón, Worm Laidly le habló y ella le dijo que la besara tres veces para romper el hueso mágico. ChildeWynd reconoció la voz de su hermana y la besó tres veces, liberando a Margaret del hueso mágico.

Ryu

Es un dragón del isla del Sol Naciente capaz de vivir en el aire, en tierra o en el agua. Ryu es considerada una de las cuatro criaturas sagradas de Oriente y simboliza tormentas y lluvia.

Sirrush

Se le ha llamado Mushussu, Sirrush es el dragón del caos babilónico. Esta criatura tiene el antepié de un gato, las garras de un pájaro para sus patas traseras, así como un cuerpo de serpiente y una cabeza escamosa.

Existe un  grabado de Sirrush en la Puerta de Ishtar en Babilonia, que los criptozoólogos creen que es una representación de los dinosaurios vivos.

Smaug

Un dragón notablemente viejo que vivía en una cueva gigante en medio de las montañas en la historia de Tolkien El hobbit.

Smaug permaneció durante días en su cueva, acostado sobre sus tesoros, aparentemente dormido, pero con un ojo ligeramente abierto (para vigilar a los intrusos). Cuando estaba enojado, salía volando de su barro y destruía todo lo que se cruzaba en su camino.

Tarasque

Durante la Edad Media, cerca de la ciudad de Tarscon, a orillas del Ródano, vivió Tarasque. Era un dragón del tamaño de un tigre, dientes enormes, cuatro huesos de oso, piel dura y densa y una víbora.

Un día, la criatura salió de su cueva y justo cuando estaba a punto de comerse a un granjero infeliz, apareció Santa Marta. Actuó simple y sin miedo y roció agua bendita sobre Tarasque y lo hizo inofensivo.

Tiamat

En las leyendas de Babilonia desde el comienzo de la tierra no había países, dioses o humanos, solo los dragones Apsu y Tiamat. Apsu era un dragón de agua dulce. Apsu y Tiamat tuvieron muchos descendientes y se convirtieron en los primeros dioses.

Leviatán

Un dragón serpiente que es tan grande que su espiral rodea la tierra. Leviatán se agarra la cola con la boca para evitar que el mundo se desmorone. Leviatán está armado con enormes y terribles dientes y escamas. Esta criatura bíblica fue creada cuando se formó el universo.

Amaru

Era una serpiente dragón de la mitología andina. Era una enorme serpiente dragón de dos cabezas que vivía bajo tierra. Ilustrado con las cabezas de un pájaro y un puma, se puede ver amaru desde un elemento central en medio de una montaña escalonada o desde un motivo de pirámide al amanecer en Tiwanaku, Bolivia.

Cuando se ilustra en barcos religiosos, a menudo se ve a amaru con patas y alas en forma de pájaro, de modo que se parece a un dragón. Se cree que Amaru es capaz de transgredir los límites hacia y desde el mundo espiritual del inframundo.

Yinglong

Era un dragón que se cree que es un poderoso sirviente de Huang di, el emperador amarillo, que luego fue inmortalizado como un dragón. La leyenda dice que Yinglong ayudó a un hombre llamado Yu a evitar que el río Amarillo se inundara cavando largos canales con su cola.

Huanglong

Fielmente significa dragón amarillo (黃龍). Él gobierna sobre Si Xiang (criaturas celestiales en la constelación china) y está en el centro de las cuatro bestias. Huanglong a veces se considera igual que Qilin de Si Ling. Es la encarnación del elemento tierra en los cinco elementos chinos (Wu Xing).

Si te pareció interesante este artículo de Los Dragones, te invitamos a disfrutar de estos otros:

(Visited 991 times, 1 visits today)

Deja un comentario