La tenebrosa historia del callejón del aguacate

Descubre por medio de este interesante post la historia completa que desató la leyenda sobre el Callejón del Aguacate, en el barrio de Santa Catarina, Coyoacán, se encuentra el famoso callejón y además la leyenda de la Mulata de Córdoba.

CALLEJÓN DEL AGUACATE

Leyendas Chilangas: El Callejón del aguacate

Hay Niñera! Después de conocer las leyendas del Callejón del Aguacate, no te atreverás a pasar de noche, sino durante el día.

Es sabido que las personas que residen y han pasado por el Callejón del Aguacate, ubicado en el barrio de Santa Catarina de Coyoacán, han sido participes de muchos eventos inexplicables, que creen que son manifestaciones más allá.

La niña atropellada 

El lugar es oscuro y oscuro; En una de las esquinas, hay un altar a la Virgen de Guadalupe, quien presenció una tragedia. Se dice que una vez que pasó una niña de siete años, de repente un automóvil salió y la tiró, dejándola sola en el asfalto, hasta que murió unos minutos después.

Se dice que desde entonces, a partir de las tres de la mañana, se escucharon los gritos penetrantes de una niña y que incluso hay personas que afirman haberla visto caminar mientras llora.

El niño ahorcado

Otra de las historias que se cuentan, y que también protagoniza un bebé, es: un soldado vivía en este callejón; por la tarde, caminó por el curso, vistiendo su traje de manera imponente.

Desde lejos, emocionado, un niño lo admiraba; el soldado notó el hecho, pero no importó, porque no era muy amigable y menos con los niños.

Sin embargo, el niño no perdió la oportunidad y se le acercó para invitarlo a jugar. El soldado estaba molesto, pero el niño insistió, el adulto desesperado lo tomó y lo golpeó en uno de los rincones del callejón donde estaba un árbol frondoso.

CALLEJÓN DEL AGUACATE

Ató una cuerda alrededor del cuello del niño y la colgó directamente en el árbol detrás del altar. Los vecinos dicen que cuando salieron tarde en la noche, escucharon los gritos del niño.

Otras historias 

En el callejón, también hay una casa abandonada. Algunos dicen que hay un tesoro protegido por un fantasma. A pesar de esta advertencia, algunas personas querían deshacerse de la riqueza, pero no tuvieron éxito, lo único que tomaron fue la infelicidad, la enfermedad, la mala suerte y la muerte.

Hay muchas leyendas que rondan este lugar, también se dice que por la noche un jinete deambula vestido con ropa que data de la época de la Revolución, aunque hay testigos que aseguran que esta alma sufriente también aparece. Durante el día.

La leyenda de la Mulata de Córdoba, la historia

En la ciudad de Córdoba, en Veracruz, hay hasta el día de hoy una oración que dice “¡Ni siquiera la mulata!” Cuando dices eso, significa que no estás haciendo milagros, que no puedes hacer lo imposible. Hasta hoy, esta frase es popular entre los lugareños.

Pero, ¿cuál es el origen de esto? Todo se basa en una leyenda popular que se remonta a la era de la Inquisición. Todo gracias a una mujer misteriosa, que dejó una marca indeleble en los habitantes de la región.

CALLEJÓN DEL AGUACATE

El origen de la leyenda de la Mulata

La historia comienza hace más de dos siglos, en la ciudad de Córdoba en Veracruz. Entre todos sus habitantes, había una mujer de incomparable belleza, conocida como Mulato.

Nadie sabía quiénes eran sus padres ni su historia. Pero lo que llamó la atención de la gente fue que pasaron los años y se quedaron igual. Joven y bella, a pesar del paso del tiempo.

Atrajo la atención de muchas personas, por eso algunas personas comenzaron a llamarla bruja o bruja. Algunas personas incluso se atrevieron a decir que ella había hecho un pacto con el diablo.

En su casa se podían ver algunas luces bastante extrañas, que la gente terminó atribuyendo al hecho de que él hizo todo tipo de convenios que harían enojar a Dios.

Pero también tenía muchas personas que la amaban: también se sabía que podía curar varias enfermedades. Los aldeanos locales vinieron con ella para curarla y le dijeron que podía hacer verdaderos milagros.

Y no solo eso, se dice que podría realizar grandes obras como, por ejemplo, las jóvenes casadas, que habían sido abandonadas, recuperan a sus parejas; o las personas que han perdido sus trabajos pueden tener nuevamente una fuente de ingresos.

La Inquisición aparece

En medio de todo esto, este evento llegó a los oídos de la gente de la Inquisición. Por supuesto, no podían dejar que una bruja continuará haciendo lo suyo, por lo que comenzaron a aprehender para condenarla.

Como sucedió con otras brujas de la época, su sentencia fue rápida y mortal: sería sentenciada a muerte. Pero cuando iba a ser sentenciada, ocurrió un evento bastante extraño: comenzó a llover fuertemente.

Pero durante días, la lluvia no paró ni paró, algo que comenzó a llamar la atención de la gente. Incluso con mal tiempo, se pensó que sufriría el castigo de la bruja. Y sucedió algo inesperado: la gente dice que comenzaron a ver al mulato yendo hacia el mar, en un pequeño bote.

Este barco era bastante extraño, porque parecía un barco mucho más grande, que se habían vuelto tan miniatura que solo podían transportar a una persona. Estaba perdida en la distancia y nadie volvió a saber de ella.

Las autoridades fueron a la prisión donde la tenían, con la esperanza de que todo esto hubiera sido una confusión y que todavía estuviera atrapada. Pero nada, ella había huido.

Llamó su atención para encontrar en una de las paredes, dibujada, un barco que se parecía mucho al que habían visto en la apariencia de la mujer.

CALLEJÓN DEL AGUACATE

Ella supuestamente invocó el mal para ayudarlo a escapar. Y hasta el día de hoy, la visita de esta mujer a la hermosa ciudad de Córdoba sigue siendo un tema de conversación.

Finalmente, cuando los guardias vinieron a buscarla, dijeron que la celda olía a azufre. Hasta la fecha, se dice que ese olor aún puede aparecer.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a disfrutar de estos otros:

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario