Serafín: ¿Qué es?, significado, características y más

Existen seres divinos llenos de amor que sostienen el palacio del Todopoderoso. Serafín, se refiere a la concepción de unos seres celestiales, quienes según la mitología hebrea, están en la cercanía del trono de Dios. Te invitamos a aprender todo sobre estos maravillosos seres de luz, que constantemente cantan y alaban al Creador.

SERAFÍN

Significado de la palabra Serafín

La palabra Serafín proviene del vocablo hebreo sera-fîm, que es una pluralidad de nombres masculinos derivados del verbo sâ-raf, y significa “arder-quemar”. Los serafines son divinidades al más alto nivel jerárquico que están inmediatamente en el reino de Dios. La cultura hebrea dice que estos infantes espirituales brillantes son los custodios rápidos que rodean y adornan la fe de Dios.

Los Serafines son considerados seres con la misión de purificar y eliminar todo lo que los rodea, por lo que están destinados a proteger los lugares más santos, porque son ángeles altos que rodean, exaltan y cantan canciones a Dios. Su principal alabanza o trisagio al Señor en hebreo como se revela en Isaías 6.3 es proclamado por:

Kadosh, Kadosh, Kadosh”

Que fielmente se traduce:

Santo, santo, santo, es Dios del Señor, el anfitrión. Los cielos y la tierra están llenos de su gloria.

Según la religión cristiana, los serafines son los ángeles que están ubicados  en lo que se ha llamado  los 9 coros celestiales existentes, o también llamados espíritus benditos en el mundo de los ángeles. Estos tienen la singularidad por la energía y la dignidad con la que aman a sus vecinos y por la exaltación de espíritus inferiores a Dios; También se les conoce como llamas ardientes.

Su actividad principal es levantar canciones y sus notas musicales que emanan de sus cuerdas vocales, armonizar los movimientos del firmamento y generar el choque fundamental de amor que emana de Dios. En las sagradas escrituras, en el pasaje Ezequiel 1.1 y en Apocalipsis 4.12 y 9.12, es evidente que los pequeños ángeles son seres que muy pocos tienen la virtud de verlos, solo pueden ser vistos por aquellos que tienen un alto nivel espiritual a una dimensión privilegiada , eso significa un estado en el que el cielo les abre las puertas.

En las escrituras sagradas, los serafines se reflejan en los pasajes de Isaías 6.2, con un enfoque de alto contenido espiritual, que se le dio a Isaías en el palacio, donde pudo ver las verdades invisibles que representaba las formas externas de la morada de Dios, su tabernáculo y sus discípulos.

Cuando Isaías estaba mirando la estación del sacerdote, una mirada honorable de Dios apareció ante él, descansando en su tabernáculo de deleite y gloria.

 SERAFÍN

Se observó claramente que en los lados derecho e izquierdo del trono había custodios inexplicables con bellas y brillantes miradas e irradiando amor y compasión, que a su vez alisaban sus glamorosas alas y protegían su hermoso rostro y pies.

Pero fueron descubiertos y se vio su piel cálida, ya que deben presentarse por su ayuda eclesiástica en presencia del Dios Todopoderoso, y pronunciar sus canciones y alabanzas más encantadoras y fascinantes.

Se trataba del elegante Serafín, y uno de ellos voló con fuerza hacia donde estaba Isaías, y con un carbón escondido que alcanzó del tabernáculo, tocó y limpió los labios del Profeta, limpió todos sus pecados del pasado para siempre, y de lo que yo en ese momento fueron santos a la confirmación de la voz del cielo.

Según los escritos estos seres son más antiguos y responsables de todos, tienen como características la no existencia de sexo ni edad, son seres muy ingeniosos, sabios y tienen compasión, son seres de naturaleza pura y brillante y que su proximidad al aspecto divino les da gracia para sanar. y limpiar todas las condiciones.

Ellos representan la grandeza de Dios y la manifiesta en cualidades puras que generalizan los principios de existencia en el cosmos. De esta visión figurativa de Isaías es posible sacar conclusiones sobre lo que descubren los textos de fe sobre los serafines.

Se cree que para atraer y sentir la presencia de Serafines, se recomienda leer poesía y cuentos de hadas, ya que están relacionados con la inocencia de la infancia, que está íntimamente vinculada a los niños, y es muy esencial cuando la belleza de su espíritu se refleja en la preciosidad de su rostro similar al de los Serafines.

Característica y aspecto de un Serafín

Entre las características y aspectos que tienen estos seres, se describe que tienen la forma de animales, en su estructura física tienen alas y que cada una tiene entre diez y veinte ojos, estas alas les permiten moverse con movimientos rápidos, dos alas lo usan para cubrir la cara y la cabeza, que aparentemente se cubre con el brillo del que se deriva Dios.

SERAFÍN

Pero con los ojos de sus alas pueden ver la presencia del Creador, con los otros dos protegen sus pies y con las otras dos alas tienen la gracia de volar. Sus movimientos cuando vuelas son siempre hacia arriba, lo que puede significar que son solo hacia el Creador. Su característica principal es su pureza y la grandeza del sentimiento que surge del amor de Dios.

En las sagradas escrituras hay Isaías 6.2.6, que sin duda es acerca de los seres espirituales que existen y son bautizados como Serafines, no son solo imágenes que muchos pueden creer. Del mismo modo, estos seres angelicales se mencionan en Apocalipsis 4.8 y se refieren a ellos como cantantes de Dios.

En sus propiedades, también puedes ver que son los seres espirituales los que tienen una belleza y un brillo increíbles y espectaculares, además de transmitir el calor del fuego, que está relacionado con la abundante alegría de su luz que proviene del cosmos y el amor individual y el amor universal de la sabiduría.

Por naturaleza, son cantantes y músicos especialmente para el Reino de Dios y muchos de ellos tienen instrumentos musicales que usan para cantar sus canciones. Son especialistas en crear música maravillosa y sublime, con la que encantan a quienes tienen el privilegio de escucharlos.

La presencia de Serafines demuestra el misterio y la caridad de Dios y la necesidad del hombre de purificarse antes de disfrutar del contacto con Dios. Uno de los requisitos de Dios es que el individuo tenga un proceso de purificación y purificación antes de tener contacto directo con él.

Nombre que se le otorga a un Serafín

Ciertamente, los nombres designados no se conocen, sin embargo, solo se dice que lloran lado a lado, lo que sigue es que están al lado del trono cantando su santidad y gloria a Dios en sus canciones de coro. En este sentido, presentamos algunos de sus nombres más conocidos:

Elemiah

Se refiere a un Serafín que tiene algo muy especial en sus manos, el sorprendente y celestial poder que apoya a otros a construir su camino y reconstruir todo lo que hacen mientras marchan. De la misma manera, da a quienes lo solicitan claridad para encontrar lo que está oculto.

SERAFÍN

Las personas pueden comunicarse con esta unidad ansiosa cuando sea necesario, especialmente para reformar un acto erróneo que han realizado, siempre y cuando el amor verdadero y puro te siga para guiarte en las intenciones más íntimas en condiciones cardíacas sinceras, se representa con el tono dorado.

Mahasiah

Se refiere a un Serafín que ayuda lo antes posible a modificar los errores que cometió el vecino, incluso antes de que surjan los hechos y que pueden tener malas consecuencias. proporciona paz y tranquilidad para que pueda continuar en el camino.

Se dice que estos seres divinos tiene el don de dominar las altas ciencias como la filosofía, la teología y las artes liberales. Se puede confiar para lograr la convivencia en paz y armonía con todos los seres que te rodean y contigo mismo, lo cual es perfecto para mejorar el carácter.

Lehahel

Lehahel tiene la condición especial que contribuye al resaltar todo lo que requiere y necesita, proporcionando comprensión y juicio en la conciencia humana. Se dice que la luz que irradia esta entidad ansiosa puede curar, curar enfermedades y dolencias, así como su luz puede afectar el amor por la claridad interna que posee, para que puedan amarse y comprenderse mutuamente.

Achaiah

Este ser luminoso puede traer regalos de paciencia que le permiten soportar la torpe existencia; induce a descubrir los secretos ocultos que tiene la naturaleza; permite descubrir el verdadero significado de la vida en caso de que la fe y la esperanza hayan desaparecido; proporciona la capacidad de modernizar y visualizar lo que está más allá de las situaciones imaginadas; Ayuda a combatir la pereza, el abandono y la indiferencia.

Como puede ver, cada uno de estos pequeños seres alados tiene una misión específica que les permite ayudar y guiar a su prójimo a lo largo del buen camino del amor y la existencia humana.

¿Cuántos hay?

Aún no se conoce el número exacto de serafines que pueden estar presentes, pero en las Sagradas Escrituras se dice que cuando murió el rey Uzías, rey de Judá, se vio a Dios sentado en el nivel más alto de su fe exaltada y sus grandes faldas llenaron el templo y Estaba en su habitación un número gigantesco de serafines con voces y sonidos encantadores.

SERAFÍN

Las Sagradas Escrituras, especialmente en Apocalipsis 5.8.14, muestran que hay innumerables ángeles que se encuentran alrededor de la fe de Dios y figurativamente en los seres vivos y especialmente en los ancianos, se trata de las multitudes y esas multitudes que proclamaran con una voz grande y clara: el cordero sacrificado merecía percibir los poderes, la riqueza, la sabiduría, la contención, la dignidad, la gloria y la alabanza.

De manera similar, en Apocalipsis 19.5.7 se puede ver cómo se cuenta sobre una gran legión de seres angelicales, como sonidos de la corriente en muchas aguas y con truenos como si fueran truenos. De manera similar, en Apocalipsis 4.6.11, también se puede ver que la existencia de un trono que tiene un mar abierto frente a él, lo que hace la semejanza del cristal, y en el centro del trono y a su alrededor es la presencia de innumerables Grandes seres vivos que están llenos de ojos en sus alas, tanto delante como detrás.

En conclusión, en este párrafo, se puede afirmar que hay un gran número que no puede ser enumerado por seres angelicales llamados Serafín.

Diferencia entre un Serafín y un Querubín

Al hablar de Serafines nos referimos a un tipo de clase angelical, esta palabra Serafín significa seres ardientes, se cree que es una mención de la palabra amor encendido. Los seres con caras, cabezas y pies están simbolizados, que son característicos de los rasgos humanos a pesar de que no son humanos, especialmente cuando se trata de entidades divinas, y son seres tan fuertes y poderosos que hacen la voluntad del creador.

Los Serafines están en la primera y más alta del nivel angelical, quienes tienen la tarea de servir y son responsables ante Dios, cantando y adorando continuamente con sus hermosas alabanzas. Según la religión cristiana, los serafines son entidades celestiales con tanta pureza e inocencia que tienen la capacidad de iluminar y mantener una comunicación directa y permanente con el Creador, el fuego o el calor del que derivan está claramente relacionado con la purificación y el verdadero afecto.

Estos seres han sido creados para amar el Amor Supremo para siempre, teniendo como origen la devoción infinita de todo amor. Estos pequeños seres  arden en amor inacabable sin cansarse, ni se debilitan al entrar en la eternidad del amor y exclusivamente para el servicio del Altísimo.

SERAFÍN

Estos seres celestiales aman, aman y alaban a la Santísima Trinidad; Son espíritus de gran alegría que continúan orando y cantando, su trabajo principal es afirmar el amor puro y divino y son responsables de estimular el sentimiento de amor en las personas, el afecto eterno y sus poderes siempre serán de luz y pureza.

Oración a los Ángeles Serafines para recibir sus dones

“Señor Dios, muy excelente padre,

poderoso en sabiduría, rezo con humildad, si es tu voluntad,

Dame por intercesión tu perfecto coro celestial de los serafines,

El amor como la purificación de la energía esencial. Señor, que tus ángeles más cercanos me ayuden

en la inteligencia para realizar mis proyectos sobre el fundamento espiritual interno de la resistencia,

fe y amor. Gloria a ti, Señor. Amén.”

En este párrafo comenzamos a hablar sobre Querubines, sus nombres significan lleno de conocimiento, inteligencia y sabiduría divina, son los seres responsables de proporcionar luz e irradiar estrellas, planetas y otras constelaciones, así como de generar luz para las almas humanas. y los corazones Los querubines son unidades angelicales que forman parte del llamado coro ángel, constituyen el segundo coro según la filosofía católica.

Las Sagradas Escrituras, en Génesis 3.24, Ezequiel 10.1.20 y 28.14.16, mencionan Querubines con el significado Querubín, que significa con un alto rango de ángeles y arcángeles, y que tienen una conexión en la administración de la dirección celestial frente al Reino del Creador.

Los querubines están en el primer orden del contenido angelical, generalmente están relacionados con los niños, razón por la cual están simbolizados por un aspecto infantil, que protege la gloria de la divinidad; tienen la misteriosa función de proteger el cielo, incluidas las estrellas y su luz celestial.

Querubines convergieron al este del Edén con el objetivo de proteger el camino que conducía al árbol de la vida. Un querubín fue responsable de echar a Adán y Eva del paraíso por su indisciplina. Las Sagradas Escrituras se refieren a estos seres angelicales como muy rápidos, como un rayo y tienen una gran inteligencia. Tienen alas en colores hermosos y llamativos y como si fueran serpientes emitiendo fuego. Estas criaturas tienen como misión principal que son los mensajeros de Dios y favorecen las revelaciones; su tarea es llevar la gran fe del creador.

Los querubines son custodios del cosmos desde el plano divino y sin contacto directo con los humanos, sin embargo, afectan sus acciones. Se personifican con alas, pies y manos y también se describen con dos caras e incluso con cuatro caras. También están en un estado elevado en el cielo, alabando al Creador y siempre recordando a la humanidad la gloria divina. Los querubines también pueden estar en grupos.

Oración de los Querubines

… “El trueno inteligente resuena en el universo y domina el bien en la cabeza.

Querubín, querubines que conocen la verdad y que atraviesan la debilidad como una espada.

Comienza en mí la fase perfecta de lo grande, lo sabio, lo bueno, lo enorme.

Para poder reflejarlos en mi propio espejo. “…

Las diferencias entre Serafines y Querubines pueden mencionarse que:

Los serafines encarna lo que es el pensamiento del creador, su mayor fortaleza es el amor divino y la creación. Siguen las órdenes de Dios, sus velas se lanzan como una sustancia primaria. Extienden su aura y esencia al sacudir todo el cosmos que lo prepara para la enorme obra de Dios. Estos seres angelicales forman el coro celestial con la más alta jerarquía y están al lado de Dios. Sus canciones y música recogen rayos en hermosos colores y ondas de los pensamientos de Dios, que luego se envían al lugar desde el planeta donde viven.

Concluye con esto que los Serafines almacenan el pensamiento de Dios y comienzan a emitir sonidos agradables que afectan este pensamiento, ya que son los consejeros directos de Dios y quienes trabajan a su lado.

Los querubines son custodios del cosmos desde un plano divino y su luz divina se recibe del cielo y no tienen contacto directo con las personas, a pesar de que su trabajo les afecta positivamente.

Para estos pequeños seres serán los responsables de velar por la gloria de Dios y de que su gracia divina siempre sea venerada. Mientras tanto, están simbolizados por formas infantiles. Debido a que la gloria divina de Dios es meditada, no está en el nivel terrenal, sino que es en el cielo donde Querubines cumple su misión al irradiar la existencia humana al cielo.

En general, se ha visualizado durante todos estos siglos y las palabras de Serafines y Querubines se han descrito como ángeles, siempre vistos como criaturas de otra dimensión.

Serafines Caídos

Las Sagradas Escrituras, en Génesis, dicen que los humanos fueron tentados en ese momento por un reptil inteligente que se refería a una serpiente, incluso más que otras criaturas que incluían la creación de Dios.

Se habla de los ángeles caídos, y que al igual que estas criaturas deben ser exactamente ángeles originalmente, estamos ante una cualidad angelical que se describe exactamente con las representaciones mostradas en las civilizaciones antiguas, y que también en los libros sagrados están vinculados con el conocimiento pero también con él mal: los serafines.

En este caso, los serafines se detallan rápidamente como dioses con forma de serpiente con fuego que ayudó a proteger la creación. En el Antiguo Testamento, hay escritos que dicen que el comandante de los Serafines se llama Beelzebub, o Baal-Zebub, que se refirió al conocido Baal que adoraba a los satanistas, está justo debajo de tener el estatus más alto para el asentamiento de los caídos, llamado Lucifer.

Sin embargo, en el Nuevo Testamento y la Iglesia Ortodoxa, el Arcángel Miguel se manifiesta como el príncipe designado de todas las entidades celestiales, incluidos los serafines.

Los ángeles caídos no tienen la oportunidad de dar, pero las personas han tenido la oportunidad a través de la intervención de Jesucristo, quien, con su propia existencia, pagó por los errores y pecados cometidos por todos los seres humanos, pero notoriamente las entidades caídas no hicieron lo que dejaron el rastro y lo dejaron libre. . Se dice que los ángeles oscuros o caídos son entidades celestiales que por alguna razón traicionaron a su creador, por lo que pasaron a formar parte de las legiones oscuras.

Los serafines caídos han condenado las palabras en su idioma, estas expresiones eran conocidas como sagradas, tenían el poder de disminuir las entidades malvadas, pero cuando perdieron la gracia celestial, esas palabras se volvieron tan dañinas como las expresaron sus propios dueños.

No tienen la oportunidad de sopesar algo positivo que puede conducir a la aniquilación, si están pensando en cometer actos malvados, no tienen la fuerza y ​​el poder suficientes para destruir a un oponente, incluso esto sucede antes de que comience una pelea, por lo tanto pueden No alegue el poder de otra entidad maliciosa u oscura.

También se dice en Apocalipsis 12.3.4 que los ángeles caídos son las entidades que unieron fuerzas con Satanás para protestar y fallarle a Dios después de la caída de Adán y Eva. En la mayoría de las creencias religiosas cristianas, están de acuerdo en que un tercio de los ángeles cayeron.

Entonces aparece un monstruo en forma de dragón, él tenía un aspecto grotesco por su cantidad de cuernos y cabezas, las cuales estaban coronadas, por su tamaño lograba afectar parte de las estrellas del cielo y el dragón se enfrentó a una mujer que estaba en proceso de tener a su hijo, con la esperanza de devorar a su criatura tan pronto como llegara al mundo.

Angelología

En la enseñanza general, los ángeles son seres divinos creados en la formación del mundo y estos se clasifican en ángeles y ángeles caídos. La fe indica que los ángeles son los sirvientes de Dios y los ángeles caídos son los sirvientes de Satanás, porque ellos fueron los que decidieron seguir a Lucifer en su caso después de rebelarse.

Características

Según los escritos, donde son reflejado en las obras de Dionisio, el cita lo dicho en los Efecios y Colosenses donde allí aparece lo que será el basamento donde emerge la estructura , de las jefaturas, esferas o triadas de los seres divinos, cada uno con tres órdenes o llamados coros.

En orden decreciente de poder, los coros son los siguientes:

  • Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos.
  • Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, poderes.
  • Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.

Durante el periodo de la Edad Media, donde se crean supuestos diagramas o formas en que esta reflejando clasificaciones muy diferentes.

Primera jerarquía

En este nivel, se supone que estos seres celestiales de luz, sirven como consejeros divinos a la orden de Dios Todopoderoso.

Serafín

Serafines sirve como mayordomo de Dios y le canta sus alabanzas todo el tiempo. Se dice que rodean el trono de Dios y regulan el movimiento celestial que emana de Dios. Están representados con tres pares de alas: con dos se cubrieron el rostro, con dos se cubrieron los pies y con dos volaban. Se cubren para protegerse del intenso resplandor que Dios emite. Los serafines son mencionados en Isaías 6:1–7:

En el año que murió el rey Ozías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchía el templo.Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Yavé de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.  Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Entonces dije: Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos.  Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:

Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Isaías

Querubín

Estos pequeños seres divinos son los protectores de la luz y las estrellas. Aunque no está en el nivel de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca la vida de las personas. Están representados con dos pares de alas.

Para algunos estudiosos es considerada como una colocación dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres en un nivel más alto que los ángeles. Su rango entre los ángeles a estado ubicado en la primera jerarquía.

Para aquellos que les interese, Los querubines se mencionan en Génesis 3:24 y Ezequiel 10: 17-21. Entonces arrojó al hombre y colocó querubines al este del Jardín del Edén y con una espada ardiente que se movía por todas partes para proteger el árbol de la vida. Génesis 3:24 NTV

Cuando se ellos detuvieron, ellas se detuvieron, y cuando se levantaron se quedaron con ellos; porque los seres vivos estaban en ellas. Entonces la gloria de Dios se elevó por sobre lo que sería la cúspide de la casa y se colocó sobre los querubines.

Y entonces estos extraordinarios seres movieron sus alas y se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando salieron, las ruedas también se levantaron a su lado; y se pararon a la entrada de la puerta este de la casa de Dios, y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos.

Estos fueron los mismos seres vivos que vi bajo el Dios de Israel en el río Quebar; y supe que eran ellos. Cada uno tenía todas las características típicas de estos poderosos pero pequeños seres celestiales.

Tronos

Los tronos están relacionados con las acciones humanas. Son dispositivos que antes se conocían como Espíritus de las Estrellas. Mantienen un registro de las acciones humanas y también son constructores del orden universal. Están representados como enormes criaturas con alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la resistencia. Su deber es llevar la fe de Dios a través del paraíso.

Los tronos no se mencionan en la Biblia, pero muchas sociedades cristianas los aceptan y se mencionan en otros libros sagrados para ellos, a pesar de que la palabra “tronos” se usa en la Biblia en otros contextos.

Segunda jerarquía

Estos ángeles en este segundo nivel o categoría, para los eruditos, han concluido que ellos deben ser considerados gobernadores del cielo.

Dominaciones

Ellos tienen como función de fiscalizar los deberes de los ángeles inferiores. Reciben pedidos de serafines, querubines o incluso de Dios. Son conscientes de que el universo mantenga su orden, estos ángeles como tales no se muestran en el canon bíblico sino en otros textos.

Virtudes

Son iguales a los directores, pero su tarea es supervisar a diferentes grupos de personas. Toman la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de diferentes maneras, estos no se muestran en la Biblia como tal, sino en otros textos que algunas denominaciones cristianas consideran sagradas.

Potestades

Son seres angelicales responsables de proteger la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y el nacimiento están incluidos en esta categoría. Su deber también es controlar la distribución del poder entre las personas. Aunque la palabra fuerzas se menciona en la Biblia, en ningún lugar aparecen los ángeles.

Tercera jerarquía

Estos son los ángeles  que trabajan, lo que para muchos creyentes es una de las funciones más hermosas, que es de ser mensajeros divinos.

Principados

Estos principados son los guardianes de las naciones y los países. Monitorean los eventos que afectan a las naciones, incluyendo política, asuntos militares y comercio.

Arcángeles

Los arcángeles participan en áreas del esfuerzo humano y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel generalmente realiza una tarea que es importante para la humanidad. Por esta razón, no hay diferencias físicas en los ángeles y los arcángeles, la diferencia radica en el papel que Dios le asigna.

En las santas escrituras son mencionados tres de ellos con el nombre: Arcángel Miguel (en el libro de Daniel, Judas y el Apocalipsis), Arcángel Rafael (en el libro de Tobías) y el Arcángel Gabriel (en el libro de Daniel y el evangelio según San Lucas).

Ángeles

Estas criaturas son del orden más bajo en la jerarquía angelical y las más conocidas por los hombres. Estos son los que están más cercanos con los asuntos humanos. En la categoría de ángeles hay una infinidad de funciones. Son los ángeles en esta jerarquía quienes son enviados como emisarios y defensor ante los hombres. Y resulta ser la más citada por los hombres.

Nombres de Querubines

Haziel: ella es el ángel número 9, su nombre significa Dios adorable, su validez es del 1 al 5 de mayo y se le invoca para pedir misericordia y gracia divina.

Aladiah: Él es el ángel número 10, su nombre significa dios feliz, su validez es del 6 al 11 de mayo y está llamado a curar cualquier enfermedad.

Laoviah: es el ángel número 11, su nombre significa Dios Loado y Exaltado, su validez es del 12 al 16 de mayo y se invoca para la consolidación de proyectos y para la victoria.

Jajahías: es el ángel número 12, su nombre significa Dios de los refugiados, su validez es del 17 al 21 de mayo y se invoca para proteger y ayudar a los más necesitados.

Yezalel: es el ángel número 13, su nombre significa Dios glorificado, su validez es del 22 al 26 de mayo y se le invoca para pedir fidelidad en el amor y la amistad.

Mebahel: es el ángel número 14, su nombre significa dios conservador, su validez es del 27 al 31 de mayo y se invoca para buscar protección y justicia.

Hariel: él es el ángel número 15, su nombre significa Dios el creador, su validez es del 1 al 6 de junio y se le invoca para pedir el fortalecimiento espiritual y la inspiración divina.

Hekamiah: Él es el ángel número 16, su nombre significa Dios que establece el universo, su validez es del 7 al 11 de junio y está llamado a rezar por la defensa y el coraje contra nuestros enemigos.

Otros Nombres de serafines

Vehuiah: él es el ángel número 1, su nombre significa Dios exaltado y exaltado sobre todo, su validez es del 21 al 25 de marzo y se le invoca para obtener la iluminación o la liberación.

Leliel: es el ángel número 2, su nombre significa Dios Ayuda, su validez es del 26 al 30 de marzo y se invoca para pedir amor y sabiduría.

Sitael: es el ángel número 3, su nombre significa la esperanza de Dios para todos los seres, su validez es del 31 de marzo al 4 de abril y se le pide que pida una voluntad positiva y constructiva.

Gahethel: Él es el ángel número 8, su nombre significa Dios adorable, su validez es del 25 de abril al 30 de abril y se le pide que pida la bendición del Señor.

Si deseas leer otras lecturas, haz click en los siguientes enlaces:

(Visited 14.884 times, 4 visits today)

Deja un comentario