Descubre los nombres de Ángeles y su significado

Si quieres conocer aún más sobre algunos de los más hermosos e imponentes Nombres de Ángeles de Dios y arcángeles místicos y lo que significan, te invitamos a entrar a este interesante post sobre este tema angelical. ¡No dejes de leerlo!

NOMBRES DE ÁNGELES

NOMBRES DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES DE DIOS

Los ángeles y los arcángeles tienen diferentes tareas y fueron creados para cumplir funciones específicas. Además, cada uno recibió un nombre.

Nombres de Ángeles

Ángel: proviene del latín “angelus” del griego “angelos” que tiene el mismo significado “mensajero”.

Ariel: es conocido como <“León de Dios”> y este nombre de ángel aparece en la Biblia hebrea.

Arariel: También conocido como Azariel; él está a cargo del agua subterránea y se le invoca para que tenga una buena pesca.

Abathar Muzania: Él es el ángel que es representado por la Estrella Polar y ayuda para el pesar del alma del difunto.

Lailah: Su nombre es parecido a la noche.

Chamuel: El que puede ver a Dios; Él es el arcángel del amor, nos resguarda de la envidia y su nombre significa “El que busca a Dios”

NOMBRES DE ÁNGELES

Puriel: Él es responsable de evaluar las almas de los muertos cuando alcanzan el cielo.

Joshua: También es conocido como el jardinero de Dios. Se menciona que él es uno de los pocos ángeles privilegiados cuando habla con Dios. No se sabe exactamente a qué jerarquía pertenece. Zacarias tiene cierta autoridad sobre Joshua.

Conocido como el jardinero de Dios, pasa la mayor parte de su tiempo en los jardines celestiales, cuidando las flores y plantas que nacen en este lugar. El nombre de este ángel tiene su origen de la tradición hebrea.

Metatrón: Uno que comparte el trono de Dios. Es responsable de guardar todos los secretos desde la creación y realiza un seguimiento de las acciones humanas.

Nombres de Arcángeles

Estos ángeles tienen una gran belleza y poseen una fuerza superior que cualquier ser humano o demonio, por esta razón se les llama Arcángeles porque tienen un poder mayor.

Son enviados y mensajeros de Dios, estos seres celestiales están vinculados a los asuntos humanos. La palabra arcángel se deriva del griego antiguo “arco” que tiene diferentes significados: “quién gobierna, quién dirige, quién manda y quién dirige” y ángel que significa “mensajero”.

Arcángel Aniel: también conocido como Hanael: alegría de Dios. Es uno de los siete arcángeles de la tradición judía, por lo común se representan con una túnica verde esmeralda y lleva una linterna marrón.

NOMBRES DE ÁNGELES

Arcángel Nuriel: Fuego del Señor. Se considera un protector de las mujeres embarazadas, a veces se manifiesta en forma de un animal como el águila.

Arcángel Miguel: ¿Quién es como Dios? Es responsable de la formación de los ángeles guardianes. Fue llamado príncipe después de vencer a Satanás.

Arcángel Gabriel: Fortaleza de Dios. Transmite mensajes importantes al hombre, ya que es el enviado por Dios.

Arcángel Shamsiel: Sol de Dios. Él gobierna el cuarto cielo y es el observador de los ángeles caídos.

Arcángel Raguel: Amigo de Dios. Es el encargado de la equidad y consonancia como también de la venganza y redención.

Arcángel Uriel: Dios es mi luz o también el fuego de Dios. Esta designado como la fuerza vital y su trabajo es establecer la paz en el mundo como responsable en la tierra y los templos de Dios.

Se dice que el Arcángel Uriel posee las llaves del infierno, por eso es conocido como el Ángel del Fuego de Dios.

Es uno de los siete Arcángeles más poderosos en el cielo, su misión es despertar la conciencia de las personas con fuego divino. Uriel tiene una prenda roja y dorada que es característica del fuego, que simboliza la iluminación espiritual y la destrucción del mal, también es el patrón de la sabiduría.

Arcángel Azrael: Ayuda de Dios. En el cristianismo, él es responsable de recibir oraciones artificiales en el cielo, pero los musulmanes lo representan como el ángel de la muerte.

Arcángel Sariel: Misión de Dios, es el ángel “encargado de las almas de los hombres que infringen la ley de Dios”

Arcángel Jofiel: Belleza de Dios. Su trabajo es iluminar las mentes de los benditos. Claridad mental.

Arcángel Zadquiel: la justicia de Dios. Es responsable de las mentes de los hombres que pecan. Estos son algunos de los nombres de ángeles y arcángeles.

Además existen los nombre de alguno de los ángeles caídos y estos son:

Abadon: También conocido como Apolión. Es un destructor y el que comanda ejércitos de langostas. Se dice que está al servicio de la oscuridad, entre otras creencias se dice que también puede estar al servicio de Dios.

NOMBRES DE ÁNGELES

Dumah: Conocido como el ángel de la muerte se dice que tiene mil ojos, y que porta una espada de fuego con la cual simboliza la destrucción.

Gadreel: También conocido como Gadereel. En las convicciones se dice que este es el ángel responsable de haber hecho pecar a Adán y Eva en el Edén.

Maalik: En la cultura islámica se dice que este ángel  es el representante del fuego que esta en el infierno.

Kushiel: El intransigente. Se dice que es el nombre del ángel acusado de castigar al hombre en el infierno.

Lucifer: También es conocido como Satanás, que en hebreo significa “adversario”. Él es el ángel caído y más hermoso que, por vanidad, se sublevó contra la voluntad de Dios y fue desterrado del cielo.

20 Nombres de Ángeles y su Significado

Según la Biblia, los ángeles se clasifican según sus poderes y responsabilidades en el cielo, aunque tienen en común sus características y sus concepciones divinas. El estudio de estas figuras se lleva a cabo desde la angelología, una de las ramas de la teología.

NOMBRES DE ÁNGELES

Lista de nombres de ángeles

A continuación una lista de los nombres conocidos sobre ángeles de Dios:

Arcángel Miguel: Según el cristianismo, el judaísmo y el islam, el Arcángel Miguel es el jefe de los ejércitos de Dios, por lo tanto, está asociado con la protección y la protección de los fieles del mundo entero.

Es él quien tocará la trompeta que anunciará el Juicio Final según el Apocalipsis, y debido a su poder, es responsable de la frustración y el fracaso de los planes de Satanás.

El Arcángel Miguel tiene dos representaciones en el mundo del arte. Por un lado, está invertido en una armadura de estilo romano, sosteniendo una lanza o espada contra el diablo o un dragón. Por otro lado, también se lo puede ver con una balanza, lo que lo ayudará a pesar las almas durante el Juicio Final.

Arcángel Gabriel: Según la Biblia, Gabriel está designado para ser el mensajero de Dios, por lo que aparece en los textos como su representante frente a figuras importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. De hecho, Gabriel fue responsable de anunciar el nacimiento de Juan el Bautista y Jesús de Nazaret.

Por lo general, se lo representa en forma humana y se viste con vestidos de lino. Sus principales poderes son mostrar visiones y revelaciones a los hombres.

Gabriel es actualmente una de las figuras más veneradas en el cristianismo, ya que recibió una serie de milagros y favores por su aparición en las Escrituras.

NOMBRES DE ÁNGELES

Arcángel Razi: Según la etimología de su nombre en la fe judía, Raziel significa “el cancerbero de los secretos” y “el secreto de Dios”. Es la entidad que preserva y protege los conocimientos y secretos, tanto de los humanos como de Dios.

Para algunos historiadores, Raziel su inicio fue siendo un querubín, pero debido a la altura de sus responsabilidades y ejecución, ascendió como arcángel. Asimismo, es representado con alas y vestiduras azules, así como un aura dorada.

Arcángel Rafael: Al lado de Gabriel y Miguel, Rafael es la tercera esencia que forma parte de los patrones más importantes de la religión cristiana. En las Santas Escrituras, Rafael es representado como “la sanación de Dios” o como una figura espiritual capaz de curar cualquier dolencia.

Sus fortalezas pueden verse, por ejemplo, en el episodio de Tobías; Rafael es quien acompaña al joven durante la travesía con el fin de alejar a su prometida Sarah de las malas intenciones del demonio Asmodeo. Gracias a ello, también es visto como el protector de los noviazgos y relaciones.

Para el Islam, Rafael será el encargado de comunicar la fecha del Juicio Final y se describe como un ángel de forma humana, con un pescado en una de sus manos y con atuendos de peregrino.

Uriel: Según la tradición judeocristiana, Uriel es uno de los siete arcángeles, cuyo nombre significa “fuego de Dios” o “Dios es mi luz”. Por esta razón, es habitual que esté representado rodeado de rayos de luz o estrellas a su alrededor.

En las escrituras judías y cristianas, Uriel cumple ciertos roles a lo largo de la historia: guía a Abraham para marcar las casas de los hebreos durante las plagas de Egipto, él es quien interviene en la educación de Juan el Bautista, él es el protector de las puertas del Edén, y quien enterró a Adán y Abel.

Del mismo modo, se cree que él será responsable de abrir las puertas del infierno al final de los tiempos, después del último juicio.

Azrael: Esta entidad es considerada el ángel de la muerte para judíos y musulmanes. Entonces es responsable de traer almas para ser juzgadas. Además, cumple las órdenes directas que recibe de Dios.

Raguel: Cuyo nombre significa “amigo de Dios” y / o “deseo de Dios”, es uno de los principales ángeles del judaísmo y el Islam, y aunque rara vez aparece en la Biblia, algunos autores concluyen su presencia. en referencias ubicadas en Génesis, Hebreos y Apocalipsis.

Raguel es visto como el personaje responsable de asegurar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de los ángeles en el cielo, a fin de mantener el lugar puro, sin corrupción y cerca de los propósitos divinos de Dios.

De hecho, mantiene un registro de los errores cometidos por otros ángeles para que reciban el castigo correspondiente. En cambio, para el Juicio Final, será él quien castigará a los malvados y crueles de corazón, sean humanos o no.

Sariel: Una de las actividades principales de Sariel es monitorear la conducta de los humanos en la Tierra para llevar sus litigios ante Dios. Por lo tanto, es un ángel que vigila si la humanidad cae en la injusticia o no.

Por otro lado, según algunos escritos judaicos, Sariel está asociado con el Juicio Final como “Suriel el trompetista” o “Suriel como ángel de la muerte”.

Remiel: también es considerado uno de los principales arcángeles en el cielo, cuya función principal, según la Biblia, es resucitar a los justos. Según este texto, Remiel esperará la cantidad correcta de almas para que puedan resucitar. También se asocia con visiones y revelaciones reales.

Metatron: Aunque este ángel se menciona en varios escritos, el rango en la jerarquía celestial no se conoce exactamente, ni su origen.

Metatrón es considerado el santo patrón de los niños porque fue uno de los guías del pueblo judío en la Tierra Prometida. Del mismo modo, se le considera la cabeza de los ángeles de la muerte, ya que es responsable de ver que las almas puedan hacer su transición al plano espiritual.

Haniel: Su etimología se refiere a significados como “la alegría de Dios” y “la gracia de Dios”. También es conocido como Anael o Haniel, cuyos significados están cerca de “alegría” y “placer”.

La principal característica de Haniel es que está vinculada a la belleza y la sutileza, por lo que es común verlo representado como un ser andrógino, vestido de un color verde esmeralda con grandes alas grises.

Jofiel:  Está asociado como el arcángel de la sabiduría, la coherencia, la comprensión y el buen juicio. Según la religión judía, él es responsable de guardar la Torá, además de ser uno de los principales compañeros de Metatrón.

Entre otras características principales, también se puede notar que Jofiel es la cabeza de los querubines y uno de los guardianes de la belleza, un rasgo que parece ser constantemente nombrado en varios documentos judaicos y cristianos.

Nuriel: Es una de las principales figuras de la religión judía y se le presenta como uno de los principales ángeles del cielo, porque ocupa una posición en la jerarquía superior junto a los Arcángeles y Metatrón.

Del mismo modo, es capaz de transformarse en un águila, y cuando lo hace, se coloca junto a Uriel; Es responsable de una gran legión de ángeles y, gracias a sus poderes, puede repeler el mal. Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas a menudo usan su amuleto como protección, tanto para ellas mismas como para el niño que esperan.

Jerathel: Su nombre se traduce como “Dios sobre el mal” o “Dios reina sobre el mal”. Es un ángel considerado de gran importancia porque representa el poder de Dios en toda la creación, incluidas las fuerzas oscuras que son capaces de corromper a la humanidad. Para algunos expertos, él es también un tipo de ángel protector designado para cuidar y controlar la vida humana.

Otros más

Abaddon: en el Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento, un ángel llamado Abaddon se describe como el monarca de una masa de langostas.

Baraqiel: fue el 9º vigilante de los 20 líderes de los 200 ángeles caídos que se mencionan en el Libro de Enoc.

Camael: es el arcángel de la fuerza, el arrojo y la fuerza en la cultura y la angelología cristiana y judía.

Daniel: es el séptimo ángel citado de los 20 líderes vigilantes de los 200 ángeles en el Libro de Enoc.

Sandalphon: es un arcángel en los textos judíos y cristianos y un ángel en el Islam. Se encuentra en un sitio destacado en las leyendas mágicas literarias del judaísmo rabínico y el cristianismo primitivo, especialmente en el Midrash, el Talmud y la Cabalá.

Temeluchus: es el líder del tartaruchi, el ángel líder del tormento , según el Apocalipsis cristiana de Pablo.

A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 17.743 times, 13 visits today)

Deja un comentario