Descubre Algunas Curiosidades De La Biblia

Sin lugar a dudas, este es un libro curioso, por eso queríamos hacer este artículo sobre las curiosidades más especiales de la Biblia. Hoy te traemos en este interesante artículo algunos datos sobre Curiosidades de La Biblia, el libro más antiguo que existe en el mundo. ¡No dejes de leerlo!

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Índice de Contenido

50 Curiosidades de la Biblia que te sorprenderán

La Biblia es uno de los libros que, para lo bueno o para lo malo, se aviva más en la cultura occidental. Es una edición específica que no está libre de sus vastos relatos más importantes, sus principales misterios y enigmas, que tantas investigaciones han provocado entre expertos y laicos. Presentando infinitas curiosidades de la Biblia con el pasar del tiempo.

Actualmente, ya sea creyente, por el contrario, no fiel, esta publicación contiene múltiples curiosidades de gran interés que todos deberían tener conocimiento, al menos como cultura general. Y es que este libro contiene los pasajes más fascinantes, y también tiene algunas historias especiales que vale la pena conocer.

Sin lugar a dudas, entre las frases de la Biblia, podemos encontrar muchos pasajes de gran interés religioso y académico, y es por eso que no podemos dejar de lado este libro, especialmente si queremos entender cómo funciona el mundo occidental. ha progresado.

¿Estás listo para conocer todas estas singularidad de la Biblia? Así que abramos el mar de lo excepcional e investiguemos todas estas peculiaridad bíblicas.

La Biblia es uno de los libros más antiguos que existen

La primera de estas curiosidades bíblicas es que los escritos que componen este increíble libro parecen mucho antes que el papel e incluso los bolígrafos. La forma en que se escribió fue a través de los rollos o las tiras de papiro, por lo que es uno de los libros más antiguos disponibles, a pesar de que no es tan antiguo como las frases de Homero.

El nombre de Eva es muy especial

Eva [hawwah] es un nombre que tiene más que ver con un verbo que con un sustantivo. Significaría «vivir» y, aplicado a Eva, sería «el que da vida». Adan elige este nombre porque ella sería la madre de todos los vivos, algo que no podía ser. De hecho, Eva es uno de los nombres bíblicos más fascinantes para las mujeres.

Goliat no falleció de la forma que recuerda la mayoría

Todos recordamos la historia del famoso Goliat, el gigante que murió a tiro de piedra de este arriesgado y joven pastor llamado David. Pero lamentamos decirte que no fue su verdadero fin. De hecho, si echamos un vistazo a Samuel 17: 48-51, encontraremos que Goliat terminó muriendo por su propia espada, una de las curiosidades menos conocidas de la Biblia.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

¿De dónde procede la palabra Biblia?

Una de las curiosidades de la Biblia, es que esta palabra no aparece en ninguna de sus páginas ni en los textos que la componen. Viene del griego y significa «escribir papiro». Constantino fue el primero en usar este nombre, paradójicamente, una persona que no era exactamente católica.

Dios siempre fue algo severo con sus profetas

Quien lo conocía bien era Isaías, el pobre hombre recibió una orden controvertida que cumplió fielmente: caminar descalzo y sin vestimenta durante tres años …

El rey Acaz, el más moderno de la Biblia

Entre la multitud de personas que aparecen reflejadas en el libro sagrado de la Biblia, hay una que destaca sobre todo por su modernidad: el rey Acaz. ¿Porque? Porque llevaba un reloj.

La Biblia no tolera los tatuajes

Te sorprenderá saber que los tatuajes están estrictamente prohibidos en la Biblia: «Y no robarás tu cuerpo por una persona fallecida, y no imprimirás ningún signo». Eso suena bastante claro … puedes verlo en Levítico 19:28.

¿Cuál es el último texto que aparece en la Biblia?

Probablemente hayas pensado lo mismo que la mayoría de la gente cree: «Apocalipsis». Esta es una asociación incorrecta, ya que la última parte está dedicada a Juan, y es él quien nos habla profundamente sobre este delicado tema.

De toda la Biblia sólo una parte mínima son palabras exactas de Dios

Como nos dice la Biblia, Dios sólo escribió una pequeña pero importante parte del libro. ¿Adivina cual? Exactamente: los Diez Mandamientos. En otras ocasiones, fue su voz la que animó a otros a escribir sobre él y sus palabras. Más allá de eso, lo que sí sabemos es que la Biblia nos da las mejores frases de religión.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Hay humanos increíblemente longevos en la Biblia

Una de las curiosidades de la Biblia que atrae notablemente es la longevidad de muchos de sus personajes. En Génesis, podemos ver, de  la existencia de siete personas que superaron, ni más ni menos, que la edad de 900: Adán, Set, Enós, Quenan, Jared, Matusalén y Noé, todos nacidos antes del diluvio.

Y no olvidemos a Matusalén. ¿Sabes cuántos años vivió? Sin embargo, tenía 969 años. Un buen número que es el récord de longevidad del mundo.

Es importante notar que hoy hay quienes creen que estas edades son el fruto de una traducción errónea de la Biblia original. De hecho, se cree, por ejemplo, que la edad de Matusalén era de 969 meses lunares cuando murió, lo que equivaldría a 78.5 años. Esto se debe a que las primeras tribus judías usaban los meses lunares para medir el tiempo. ¿Qué piensas?

Existe un Apocalipsis de Pedro que se excluyó

Hay muchos textos que, a lo largo de las décadas, se han eliminado de la Biblia, para que ya no se consideren sagrados. Este es el caso del Apocalipsis de Pedro, que apareció en el fragmento Muratoriano, que era la lista más antigua de libros canónicos que constituyen el Nuevo Testamento.

Hay que decir que en este mismo fragmento, se menciona que el Apocalipsis de Pedro había dejado de leerse en muchas iglesias.¿Qué dijo este Apocalipsis para comenzar a rechazarlo? Describe el paraíso y el infierno, con detalles muy sólidos sobre los castigos recibidos en el infierno.

Todos los números que aparecen tienen un significado

Es cierto, y es una de las curiosidades bíblicas más fascinantes. Siempre que encuentre datos digitales en la Biblia, debe sospechar que está tratando de transmitir más que solo una cantidad. De hecho, hay muchos números en la Biblia con un significado poderoso. Sin duda, una de las mejores curiosidades de la Biblia.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Los escritores de la Biblia

En la búsqueda de las curiosidades de la Biblia. Otra es que se sabe que al menos 40 personalidades diferentes han escrito partes de la Biblia. Sin embargo, algunos fueron más prolíficos que otros. El apóstol Pablo fue el que escribió al menos 13 obras de la Biblia.

También pudo haber sido el autor del libro de Hebreos. Por su parte, Moisés escribió los primeros 5 libros. Además, aunque no todos están incluidos en el libro de Proverbios, la Biblia atribuye más de 3.000 al rey Salomón.

Quienes escribieron la Biblia tenían procedencias muy distintas

Es quizás una de las curiosidades de la Biblia, más interesantes. Aunque algunas partes de la Biblia fueron por escritos por reyes, otras fueron obra de granjeros, pescadores, profetas, médicos, escribas, músicos e incluso pastores que se dedicaron a un profundo cristiana.

El capítulo más largo de la Biblia y el más corto

El más largo de la Biblia es el Salmo 119 con 176 versículos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con solo 2 versículos. Por cierto, el capítulo central de la Biblia también es el Salmo 117. Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de los Salmos con 150 Salmos y contiene 43.743 palabras. El libro más corto es la tercera carta de Johannes con solo 1 capítulo y 299 palabras.

Capítulos y versículos de la Biblia

Otra de las curiosidades  de la Biblia es que cada uno de los libros que componen la Biblia está dividido en capítulos y versículos, con la excepción de cinco de ellos.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Los cinco libros que no están divididos por capítulos son Abdías, Filemón, 2 Juan, 3 Juan y Judas. Esto se debe a que estos son libros pequeños que solo tienen divisiones en verso. Los salmos fueron puestos en la Biblia en 1238 por el cardenal Hugo de S. Caro.

¿Y cuántos libros tiene la Biblia?

Si también se preguntó cuántos libros tiene la Biblia, tenemos la respuesta: depende de la religión y la rama religiosa de la que estamos hablando. Veamos un poco más:

  1. El Tanakh o la Biblia hebrea tiene 24 libros.
  2. El Antiguo Testamento consultado por los protestantes tiene 39 libros. (Hay que decir que son los mismos libros en el primer y segundo caso, pero distribuidos de manera diferente).
  3. Para los católicos, la Biblia consta de 73 libros. 46 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento
  4. Para los católicos ortodoxos, la Biblia tiene 50 libros.

¿Suponías que eran los mismos contenidos en todos los casos? ¿Es una de esas curiosidades bíblicas que no te esperabas?

Los nombres de Dios en la Biblia (Antiguo Testamento)

Una de las curiosidades de la Biblia es que, como saben, hay varios nombres de Dios en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, para referirse al Todopoderoso.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Descubramos algunos de ellos:

  1. Elohim – significa «dioses» en hebreo. Yahweh o Yahweh – Yahweh generalmente se traduce como «el que es» o «el que vive» en hebreo.
  2. Adonai – significa «el Señor», en hebreo.
  3. Elyon – significa «el más alto».

Y para el Nuevo Testamento usa con mayor frecuencia nombres como «Padre», «Dios el Padre» o «Abba».

Hay muchos sueños en la Biblia

En la Biblia se describen un total de 21 sueños y la mayoría provienen de dos hombres llamados José.

El tiempo que tardó en escribirse la Biblia

Una de las curiosidades bíblicas que destaca por su contraste es que, si bien el Antiguo Testamento tardó aproximadamente 1000 años en escribirse, el Nuevo Testamento fue creado en unos 50-75 años.

El versículo más extenso

El versículo más largo de la Biblia tiene alrededor de 80 palabras y es aún más largo que los salmos más cortos del libro sagrado del cristianismo, el Salmo 117. Este versículo es Ester 8: 9.

El mesías viene

A lo largo del Antiguo Testamento, encontramos más de 300 profecías que anuncian la llegada del mesías, profecías que, según el cristianismo, se cumplieron con la llegada de Cristo. En el Nuevo Testamento, por otro lado, encontramos más de 500 profecías que hablan del regreso del Hijo de Dios, ¿crees que se cumplirán?

Los milagros de Jesús

Otra curiosidad en la Biblia es, sin duda, los milagros. ¿Cuántos hizo Jesús? Si seguimos las palabras del libro sagrado del cristianismo, la cantidad de unos 48 milagros en el Nuevo Testamento, no los que hizo su padre en el Antiguo Testamento.

Los 100 de Pablo

Como mencionamos anteriormente, más de 40 personas participaron directamente en la escritura del libro del Santo Cristianismo, y una de las contribuciones más productivas fue hecha por Paul, quien escribió alrededor de 100 capítulos con más de 2,300 versos. Y pensar que alguna vez se dedicó a perseguir a los cristianos.

La labor de Noé

En el texto sagrado encontramos grandes personajes que pudieron hacer grandes obras en nombre de Dios. Uno de ellos es Noé, y su gran logro fue construir el arca. Lo que pocos saben sobre esta historia es que Noé tenía más de 600 años cuando logró terminar el trabajo de levantar el arca. Sin duda una de las curiosidades más sorprendentes de la Biblia.

150 días bajo el agua

Otro hecho extraño o rareza bíblica que se relaciona con Noé es el tiempo que la tierra estuvo cubierta por el agua del diluvio: ni más ni menos de 150 días.

Sara, madre a los 90

Dios, sin duda, trabaja de una manera misteriosa, y uno de los grandes ejemplos de esto es que Sarah ya tenía 90 años cuando finalmente recibió, por la gracia de Dios, la promesa de que tendría a Isaac, su hijo. . ¿Te imaginas que alguien es actualmente una madre a los 90 años?

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Grandes milagros

Como les dijimos anteriormente, Jesús realizó muchos milagros, incluyendo 48 que podemos encontrar en el Nuevo Testamento. ¿Pero qué fue lo más importante?

Aunque es difícil ubicarlos en una escala de importancia, sin duda uno de los más sorprendentes fue cuando Jesús alimentó a unos 5,000 hombres con cinco panes y dos peces. Esta gran hazaña, que es una de las curiosidades de la Biblia, se encuentra en el libro de Mateo.

Me negarás 3 veces antes de que cante el gallo

Esto es lo que Jesús le dijo a Pedro el día antes de su crucifixión, una pregunta que Pedro negó categóricamente. Sin embargo, al día siguiente, cumplió plenamente las palabras del Hijo de Dios.

El nombre de Jehová

El nombre de Jehová no es necesariamente una de las palabras más repetidas en la Biblia, pero es un hecho que podemos encontrarlo casi 7000 veces a lo largo del texto, aunque este número puede variar según las diferentes versiones del texto bíblico.

La conquista de la tierra prometida

Para conquistar la tierra prometida de Dios, Josué tuvo que derrotar a 31 reyes diferentes. Una lucha épica sin duda.

El número 7

Como les dijimos anteriormente, una de las curiosidades de la Biblia es que ningún número es en vano. Y uno de los más repetidos en el texto sagrado es el número 7, que es, para los religiosos, el número sagrado o perfecto. Por ejemplo, la creación le tomó a Dios 6 días y descansa el séptimo.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

900 o más

Matusalén llegó a 969 años, conociéndose a sí mismo como la persona más vieja en el texto bíblico y una de las curiosidades de la Biblia. Sin embargo, Matusalem no fue el único, ya que personajes como Adam, Caín, Jared, Set o Enos también tenían más de 900 años. Estas curiosidades bíblicas son sorprendentes, sin duda.

Maná para comer

Los hijos de Israel deambulan perdidos en el desierto durante 40 años. ¿Y qué comieron durante tanto tiempo en una región tan dura? Bueno, si nos guiamos por el texto bíblico, del Maná .

Jesús se bautizó a los 30 años

Aunque hoy es una tradición bautizarnos desde una edad muy temprana para limpiarnos del pecado original siguiendo el camino de Dios, la verdad es que Jesús no fue bautizado hasta los 30 años cuando comenzó oficialmente su ministerio.

Antes y después de Cristo

Sin duda, hay personajes que han dado forma a la historia del mundo, y Jesús fue uno de los más importantes. De hecho, sólo él logró dividir la historia de la humanidad en dos dividiéndolos antes y después de su llegada en función de su significado.

Vanidad de vanidades

La expresión «Vanidad de vanidades» aparece al menos 34 veces en el libro de Eclesiastés.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

La Biblia en miniatura

Algunas investigaciones , han llegado a la conclusión de que el libro de Isaías debe ser considerada la Biblia en pequeño, o llamarlo como el Quinto Evangelio. Un detalle interesante y a la vez es que tanto la La Biblia, como el libro de Isaías tienen el mismo número de partes 66.

70 hijos

De todos los personajes que aparecen en la Biblia, Gedeón parece ser el que dejó más descendientes, porque se dice en el texto sagrado que tenía 70 hijos. Por supuesto, los descendientes de Adán podrían ser más grandes, si contamos que, según el texto bíblico, todos venimos de él. Sin duda, una de las curiosidades bíblicas más sorprendentes.

El número 40

Otro número que constituye una de las curiosidades de la Biblia es el número 40. Durante los mismos días llovió durante el diluvio, la misma cantidad en años el pueblo de Israel vagó por el desierto, el mismo numero de días Jesús ayunó en el desierto. Ciertamente es una figura que tiene un significado particular.

La honda mortal

Todos conocemos la historia de David y Goliat, pero lo que no se sabe bien es que en la tribu David, la mayoría de los guerreros eran expertos en el uso de la honda. De hecho, había setecientos hombres elegidos, que arrojaron una piedra con la honda a un cabello y no fallaban en sus tiros.

El cabello de Sansón

Otra curiosidad de la Biblia es que no fue Dalila, sino un hombre, quien recortó el cabello de Sansón. Ella solo lo hizo quedarse dormido en su regazo para que lo cortara.CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

 

El libro de Esther

Una de las peculiaridades bíblicas que tiene que ver con en el escrito de Ester es que en este manuscrito, literalmente no menciona en todo su contenido la palabra «Dios» en ninguna parte.

1189 capítulos

Aunque la cantidad puede variar según el tipo de Biblia de la que estamos hablando, se sabe que el texto sagrado del cristianismo que se usa tradicionalmente contiene aproximadamente 1.189 capítulos, la mayoría de los cuales se distribuyen en los libros del Antiguo Testamento.

Pablo escribió 100 capítulos

De la totalidad de 1.189 capítulos de la Biblia, 100 de ellos estuvieron escritos por el apóstol Pablo.

430 años en Egipto

Según el libro de Éxodo, los hijos de Israel tuvieron que vivir en Egipto durante 430 años.

¿Cuántas palabras tiene la biblia?

Unas de las peculiaridades en la Biblia es, sin duda, su extensión. Aunque puede variar según la versión del texto sagrado, los expertos estiman que la Biblia contiene más de 3,500,000 letras y aproximadamente 700,000 palabras.

Señor

De todas las palabras en la Biblia, «Señor» es uno de los más repetidos. De hecho, se puede encontrar aproximadamente 18,000 veces en el texto sagrado, lo que significa que se puede encontrar un promedio de aproximadamente 2 veces por cada 100 palabras.

600 carros tras el pueblo de Dios

Para atrapar al pueblo de Israel, el faraón usó alrededor de 600 carros y carretas.

Dios se aplacó

Si se lee correctamente, se puede identificar un proceso de maduración de Dios en la Biblia. Al principio fue destructivo y fatal, pero a medida que leemos el texto sagrado, y especialmente cuando entramos en el Nuevo Testamento, nos encontramos con un Dios que es más amor que castigo.

Otras Curiosidades de La Biblia

Más detalles sobre este extraordinario libro, seguimos con reflexiones y otras cosas.

Hágase Su Voluntad

Cada vez que rezamos al Padre Nuestro, la oración que Jesús enseñó, se invoca la Voluntad de Dios y Expresamos una sumisión incondicional a esta Divina Voluntad, porque decimos:Tu voluntad se hará en la tierra como en el cielo.

¿Y es para el Mesías viviente? Según la voluntad de su Padre, es decisivo poder llevar un vida religiosa y aspirar a alcanzar el Reino de Dios: no todos los que me dicen: Señor,El Señor entrará en el Reino de Dios, pero solo aquellos que hagan la voluntad de mi Padre (Mateo 7:21).

Y sucede que en esta Voluntad Jesús ordenó obedecer, y eso con gran humildad. invocan a todos los cristianos cada vez que rezan el Padre Nuestro, hay una serie de regulaciones y estándares gastronómicos que todos los hijos de Dios, es decir, niños del Padre celestial de Jesús, debes observarlos, practicarlos y enseñarles a practicarlos.

Dentro esta voluntad divina, hay ciertos alimentos que están totalmente prohibidos y su  prohibición no tiene fecha de vencimiento. En términos de comida, este Dios era muy claro, específico y repetitivo;

y Jesús repetidamente aprobó, defendió, justificó y eternizó estos estándares, es por eso que aprendió a invocar su Voluntad en un momento tan sublime, religioso y espiritual como el de la oración.

Entonces surge una pregunta muy curiosa, obvia y elemental: por qué los papas,obispos, sacerdotes, teólogos, predicadores y pastores nunca nos cuentan sobre estos estándares gastronómicos que son una parte activa, viva y fundamental de la Sabiduría de Dios, a lo que en Su Divina Voluntad le dio tanta importancia y que Jesús aprobó, justificó y eternizó? ¿Por qué están tan callados?

De Es cierto que esta indiferencia de los líderes religiosos – expertos en Temas bíblicos: es muy curioso … ¡o sospechoso! … y aún más sospechoso si tenemos en cuenta que, siendo «iluminados y elegidos», deben vivir comunicación constante con su maestro espiritual, es decir con Jesús de Nazaret.

Dios come carne

Según el relato bíblico, el Dios que visitó a Abraham para anunciar el nacimiento de su hijo Isaac era un «Dios» de carne y hueso, que ama todos los humanos en la pila se cansaron, se lavaron los pies, descansaron y comieron carne, pan,leche y cuajada rígida y uniforme.

Veamos el testimonio bíblico de esta historia «sagrada»: El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de robles de Mamre, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda, alrededor del mediodía. Abraham levantó la vista y Vio a tres hombres parados frente a él.

Al verlos, rápidamente se enfrentó a recibiéndolos, se inclinó para tocar el suelo con la frente y dijo: Mi señor, te ruego que le ruegues no te vayas de inmediato. Si te gusta, te pediré agua para que lávese los pies y luego descanse un rato a la sombra del árbol.

Desde que pasaron donde vive su servidor, le traeré algo de comer para que pueda reemplazar su antes de continuar su camino. Bueno, está bien, respondieron.

Abraham entró su tienda y le dijo a Sara: ¡Rápido! Toma veinte kilos de la mejor harina y hacer panes Entonces Abraham corrió hacia donde estaba el ganado, escogió el mejor terneros, y se lo dio a uno de sus sirvientes, quien inmediatamente lo preparó para el comida.

Además del ternero, Abraham les ofreció cuajada y leche, y estuvo atento a sírveme mientras comen debajo del árbol (Génesis 18: 1-8).

Según este relato de la Escritura, que es sobre todo «Palabra de Dios», que no podemos hacer negar desde que Jesús dijo esto: sabemos que lo que dice la Escritura no se puede negar (Juan 10:35) está claro que este dios vegetariano y naturista no existía realmente.

Después de comer Los visitantes le interpelan a Abraham: ¿dónde está tu esposa Sarah? Allí en la tienda de Campaña respondió. Entonces uno de ellos le comunicó: Te visitaré de nuevo el año que viene, y Hasta entonces, tu mujer Sara tendrá un niño.

Mientras tanto, Sara oía a todos la conversación a espaldas de Abraham en la entrada de la tienda. Abraham y Sara ya estaban allí muy viejo, y Sara había dejado de tener sus períodos. Entonces sara Ella no pudo contener la risa y pensó: ¿Cómo debería tener este sabor ahora que mi esposo y yo tenemos.

Somos tan viejos pero el Señor le dijo a Abraham: ¿Por qué se ríe Sarah? ¿No te parece? puede tener un hijo a pesar de su edad? ¿Hay algo tan difícil que el Señor no puede? ¿Qué tengo que hacer? Te volveré a visitar el año que viene y hasta entonces Sara tendrá un hijo. Al Cuando Sara escuchó eso, tuvo miedo y quiso negarlo. Entonces él dijo: no me reí. Pero El Señor respondió: Sé que te reíste (Génesis 18: 1-15).

La pregunta obvia y convincente aquí es quién estos patriarcas realmente consideraban a Dios diferentes historias bíblicas? Y más si consideramos los siguientes comandos emanaba de sus labios: Dios habló y dijo todas estas palabras (Éxodo 20: 1).

La totalidad de los creyentes deben mostrarse ante mí tres veces al año (Éxodo 23:17). Y nadie lo hará ven a verme si no traes nada (Éxodo 23:15). No tardes en traerme ofrendas de todos tus Cosechas y todo lo que has venido (Éxodo 22:29).

En los días de reposo debes ofrecer dos corderos de un año, sin defecto, y cuatro kilos de la mejor harina, con su oferta de vino correspondiente (Números 28: 9-10).

La oferta de vino correspondiente serán dos litros por cada ternero, un litro y medio por cada carnero y un litro por cada cordero (Números 28: 14; Malaquías 1: 7-14) … ¡Codicioso este «Dios» y alcohólico! …

Varios dioses

Ocurre que cuando Dios, el Dios de Abraham, Moisés David y Salomón, estaba todo contento creando la creación, se dijo para sí mismo: Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen (Génesis 1: 26). Nótese que toda la frase está dicha en plural.

Y luego, después de que la charlatana, indiscreta, taimada y cizañera serpiente convenciera a la voluptuosa Eva para que con la manzana hiciera pecar al virginal Adán, este Dios volvió a reflexionar en plural: Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre (Génesis 3: 22).

Y recordemos que el Dios que visitó a Abraham constaba de tres personajes. Testimonio bíblico: El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinar de Mamre, entre tanto Abraham estaba reposado a la entrada de su puesto de campaña, como a mediodía. Abraham irguió su cara y vio que tres hombres estaban de pie frente a él.

Al verlos, se levantó rápidamente a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo: Mi señor, por favor le suplico que se quedara un momento más. Si a usted le parece bien, voy a pedir un poco de agua para que se laven los pies y luego descansen un rato bajo la sombra del árbol (Génesis 18:1-8).

Y en la descripción detallada y meticulosa que el profeta Ezequiel hizo de su reunión con Gloria al Señor también fue un equipo de dioses, varios personajes, que se presentaron y que en su ignorancia e ingenuidad llamó: La gloria del Señor. Veamos el testimonio Bíblico:

Yo, el sacerdote Ezequiel, estaba un día a orillas del río Quebar. En esto, el cielo, y vi a Dios en una visión. Entonces vi que venía un viento de huracán desde el norte; de una gran nube salió como un rayo, y a su alrededor había una fuerte nube brillar. Algo como metal bruñido brillaba en medio del fuego y en el centro.

Había algo similar a cuatro seres de apariencia humana … Cuando caminaban, no giraban, pero caminaron al frente … Todos caminaron al frente, y no se dieron la vuelta mientras caminaban. Iban en el sentido de que el poder de Dios los guió.

La apariencia de los seres era como brasas, o algo así como antorchas yendo y viniendo en medio de ellos; el fuego ardía y un rayo centelleaba de él. Los seres vinieron y se fueron rápidamente como un rayo (Ezequiel 1: 1-13)

Está claro que en el Antiguo Testamento actuaron varios personajes o un equipo de dioses; y que en la creación están aburridos porque el hombre se despierta y comienza a pensar y razonar, lo que provoca ciertos celos en ellos, porque aparentemente solo el hombre necesitaban procrear y como una bestia trabajadora, no como un ser inteligente que pensaba y razonaba.

La construcción de la Torre de Babel todavía da testimonio de esto: pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban fabricando, y pensó: son un solo personas y hablan un solo idioma; por eso comenzaron este trabajo, y ahora por nada del mundo dejará de hacerlo.

Es mejor que bajemos para mezclar su idioma, para que no se comprendan, así es como el Señor los esparció por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad. En este lugar, el Señor ha enredado el lenguaje de todos habitantes de la tierra, y desde allí los dispersaron por todo el mundo. Entonces la ciudad fue llamada Babel (Génesis 11: 5-9).

Esta curiosidad consta de varias curiosidades

Una de las curiosidades de la Biblia, o mejor, estas preguntas se las podemos hacer a Los Testigos de Jehová, pues como ellos son los únicos testigos del Dios de la Biblia, entonces nos deben responder correctamente…¡son sus testigos!…veamos:

La Biblia es muy clara cuando narra que Dios -el Dios de Abraham, Moisés David y Salomón Creó a Adán y a Eva, pero no da ni una señal que indique la edad que aparentaban,ya que no se puede decir cuántos años tenían, pues ya eran personas adultas cuando “Dios” los fabricó, lo que significa que no tuvieron niñez ni los cambios naturales de la adolescencia.

Pero ¿Cuántos años realmente tenían? Otra curiosidad…¡muy obvia!…y es la siguiente: De qué lado fue la costilla que “Dios” le sacó a Adán para fabricar a la Eva ¿Del lado derecho o del lado izquierdo?…

Otra curiosidad: Ocurre que cuando “Dios” creó al hombre y a los animales, inmediatamente les manifestó que debían comer, a Adán y a su compañera Eva les dijo: Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento (Génesis 1:29).

Dela misma manera , siguió con la dieta para los animales, veamos: Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento. Así fue, y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien (Génesis 1:30-31). Nótese que tanto para el hombre como para todos los animales, la dieta fue estrictamente vegetariana.

Pero lo curioso de esto fue que se le olvidó la dieta alimenticia para los animales acuáticos, que ya los había creado. Aunque no deja de ser curioso también que este Dios pretenda que el león, el tigre, las hienas, las águilas, el perro y el gato sean estrictos vegetarianos. Claro que hasta el día de hoy, ningún animal, que por su naturaleza, su anatomía, su fisiología y sus instintos son carnívoros, le ha obedecido a su creador.

Ni Abraham, ni Moisés, ni Salomón

En el Apocalipsis, se dice que al lado del Cordero, es decir al lado de Jesús de Nazaret, van ser 144,000 elegidos, quienes deben ser puros, vírgenes y cantantes Miremos el testimonio bíblico: el Cordero y los elegidos: vi al Cordero, que se encontraba en el monte Sión.

Con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas … Y cantaron una nueva canción … Nadie podría aprender eso Yo canto, pero solo los ciento cuarenta y cuatro mil que se salvaron de entre los de la tierra Son vírgenes, no han sido contaminadas por mujeres; ellos son los que siguen al Cordero donde quiera que vaya …

Fueron salvados de entre los hombres como la primera ofrenda a Dios y al Cordero. No sé No encontró mentira en sus labios porque son perfectos (Apocalipsis 14).

Y como Jesús es el autor intelectual del Apocalipsis, tenemos que admitir que El Mesías no quiere junto a él a ninguna mujer ya que ellas con sus labios llenos de mentiras y sus repugnante inmundicia femeninas contaminan..a los piadosos, virtuosos e intachables hombres…¡Y es Palabra de Dios!…

Y es por esto, ni Abraham ni Moisés ni David ni Salomón ni San Pedro ni los pastores ni muchos curas ni las monjas…¡son mujeres!…ni ninguna mujer en común tendrán la oportunidad…¡ni lejanamente!…de estar junto al Amigo Que Nunca Falla.

Ni siquiera las testigas de Jehová que van de casa en casa haciéndolo publicidad, tienen oportunidad…¡ni siquiera la Madre Teresa de Calcuta!…

Ese camino será solo para hombres varones machos de sexo masculino, vírgenes -doncillos- puros y castos…¡cero kilómetros!…que jamás se hayan contaminado de mu-je-res…¡Palabras de Jesús!…y recordemos que: Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán, nooo, nooo, nooo pasarán nononoooo, noo noo pasarán.

Y si agregamos estas otras palabras también de Jesús, entonces, de verdad que las mujeres están graves: Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mateo 5:27-28). Jesús es lo bastante elocuente, claro, detallista y concreto. Esto no es metáfora, simbolismo, parábola, alegoría o lenguaje figurado.

Siete mujeres para cada hombre…¡PILAS!…

Según las “presagio” bíblicos y según los fatalistas fin-mundistas, ya estamos en el final de los tiempos, ya estamos cerca del día en que se juzgará a los buenos y a los malos. Y según el profeta Isaías, en estos tiempos habrá una escasez de hombres tan tenaz, que siete mujeres se pelearán por uno de ellos. Curiosidades de la Biblia, interesantes!!

Revisemos la aseveración bíblica: Ya llegará el momento que están tan pocos hombres, que siete mujeres pelearán por uno de ellos y le dirán: Nosotras nos sentiremos por nuestra cuenta y nos vestiremos con nuestros propios medios (Isaías 4:1).

Realmente esta verdadera realidad que se avecina debe llevarnos a la reflexión  muy seriamente a todos los hombres varones machos de sexo masculino, pues por muy varoniles que sean, eso de tener que atender a siete exigentes y libidinosas mujeres diariamente como Dios manda…¡con todos los juguetes!…no será tarea fácil.

Lo grave de este asunto es que -según estudios muy serios aparecidos en la Internet y en revistas especializadas en salud y genética- el género masculino, entre los seres humanos, está a punto de desaparecer de este planeta, pues el cromosoma Y(y el), encargado de generar los caracteres masculinos en los hombres varones machos (de sexo masculino), cada día que pasa se está escaseando más y más en el ADN humano.

Claro que hay una solución muy sencilla y ahorrativa para esta calamidad que está a la vuelta de la esquina. Veamos: Solo hay que conseguir un marcador y con una raya horizontal dividir el cuerpo en siete partes o pedazos iguales y que cada una de las siete mujeres se encargue de administrar uno de esos pedazos…¡eso es todo!…¡fácil!…¡cuál es el estrés!…

Sin embargo, tendríamos que tener en cuenta, la remota posibilidad de que cada una de las siete insaciables mujeres quisieran controlar el mismo pedazo y empezaran a pelear por poseer ese pedazo…¡ahí si se complicaría el asunto, con este tipo de curiosidades de la Biblia!…

Si deseas leer otras lecturas similares, haz click en los siguientes enlaces:

(Visited 528 times, 1 visits today)

Deja un comentario